Cultura

Lady Di, Elvis, John F. Kennedy... Este es el aspecto que tendrían algunos famosos si siguieran con vida

Te mostramos el aspecto que tendrían algunas estrellas del mundo del cine, la música o personajes históricos si siguieran con vida o si hubieran alcanzado una edad avanzada

  • Elvis Presley

La Inteligencia Artificial ha llegado a nuestras vidas para revolucionar nuestra forma de entender el mundo y relacionarnos. Algunos son críticos con ella y con sus futuros usos, otros apuestan por exprimir al máximo todas las posibilidades que ofrece al ser humano. Entre algunas de las ventajas que tiene la IA se encuentra la posibilidad de recrear a personajes -vivos o muertos- con unos pocos años de más o de menos.

Por ello, a continuación te mostramos el aspecto que tendrían algunas estrellas del mundo del cine, la música o personajes históricos si siguieran con vida o si hubieran alcanzado una edad avanzada. Estos son algunas de las fotografías desarrolladas por la IA y publicadas por Funfactsfordays.

Audrey Hepburn

En 1993, la reconocida protagonista de Desayuno con diamantes y muchos otros clásicos del cine fallecía a sus 63 años a causa de un cáncer apendicular. Treinta años después, la IA revive a este icono de la moda. Eso sí, elegante como siempre.

Freddie Mercury

De una estrella del cine pasamos a una estrella de los escenarios. Freddie Mercury fue reconocido en todo el mundo por su música, por llevar el Rock and roll hasta el estrellato y por su prematura. En noviembre de 1991, el cantante de Queen falleció a los 45 años a causa del SIDA. Mercury se convirtió en un icono y no solo por si increíble artístico, sino por poner el foco sobre una enfermedad que en los años 80 y 90 acabó con la vida de decenas de personas. Tres décadas después Freddie Mercury sigue vivo a través de varias generaciones con su legado musical y, ahora, la IA le devuelve a la vida.

Michael Jackson

Otro rey del estrellato musical llega a esta lista. Michael Jackson, el rey del pop sigue con nosotros y esta vez con pelo canoso. Su muerte en 2009 conmocionó al mundo que intenta rendirle homenaje más de 20 años después con espectáculos musicales alrededor de todo el planeta.

Marilyn Monroe

La imagen de Marilyn Monroe sigue siendo un icono de belleza reconocido por todos. Este 2022, Ana de Armas se puso en sus zapatos y su interpretación en Blonde le valió una nominación a los Oscars. La caracterización que permitió a la actriz cubana a dar vida a una joven Marilyn. Ahora, la IA nos ofrece una fotografía de cómo sería su rostro de mayor.

John F. Kennedy

John F. Kennedy pasó a los anales de la historia por su política como presidente de los Estados Unidos en plena guerra fría y su programa de influencia en la vecina Latinoamérica. Un personaje no querido por algunos y romantizado por muchos otros por su prematura y mediática muerte. Pero, ¿qué hubiera sido John F. Kennedy y de Estados Unidos si no hubiese sido asesinado a los 46 años? Nunca lo sabremos, pero sí podemos intentar imaginarnos su rostro si hubiese alcanzado más edad.

Lady Di

La Princesa Diana o -como la conocía el pueblo británico- Lady Di se ha convertido en un icono a nivel mundial. Representante de la corona británica por su matrimonio con el entonces Príncipe de Gales (actual Rey de Reino Unido), paso a ser una reconocida figura por su labor altruista, de ayuda al prójimo y de desafío a los roles, no solo que imponía la institución protestante, sino toda la sociedad a las mujeres. 26 años después de su muerte, la 'princesa del pueblo' sigue en la mente de varias generaciones. Por aquellos que no pudieron conocer su historia en vida, este sería su aspecto en 2023.

Elvis Presley

Los fans de Elvis Presley pudieron ver cómo el aspecto del rey de 'rock' cambió en los últimos años. La estrella estadounidense no pudo cumplir su sueño de tocar en directo alrededor del mundo, 46 después de su muerte su música sigue recorriendo los escenarios de todo el planeta. Este sería el aspecto de una estrella que se apagó demasiado pronto por los focos de la fama.

Bob Marley

Otra voz que se apagó demasiado pronto fue la de Bob Marley. El jamaicano interrumpió en la industria musical en el año 1963 y la revolucionó para siempre. El cantante murió a los 36 años debido a un melanoma. Más de cuarenta años después sus éxitos como siguen sonando en la radio de cualquier coche, concierto o teléfono móvil.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli