Cultura

Natalia Figueroa informa que Raphael "saldrá adelante", pero aún no saben cuando recibirá el alta

El cantante debería estar dando hoy sábado su segundo concierto en el Wizink Center de Madrid, pero los problemas de salud le han obligado a paralizar la gira

  • El cantante Raphael durante un concierto -

El pasado 17 de diciembre, el cantante Raphael (81 años) sufría una accidente cardiovascular durante la grabación del especial de Navidad de 'La Revuelta', el cual ha sido suspendido "por respeto". Lleva desde entonces ingresado en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde su familia va a visitarle todos los días. Su mujer, Natalia Figueroa (85 años), ha informado a la prensa que todavía no recibirá el alta, pero que "va para adelante, todo va bien".

Figueroa, que estaba acompañada de su hija Alejandra Martos (50 años), ha comentado que aún no saben si Raphael podrá pasar la Nochebuena en casa junto su familia. "Lo que nos digan, obedecemos a los médicos", ha dicho. Pese a la incertidumbre, de momento, los comentarios de su esposa verifican que el de Linares está progresando y se está recuperando. Asimismo, Natalia ha aprovechado para agradecer a los medios de comunicación el apoyo ofrecido.

Horas más tarde de la visita de su esposa, llegaba al hospital su hijo menor, Manuel Martos (46 años), quien ha explicado que continúan las pruebas para averiguar el motivo del problema por el que fue ingresado Raphael. Al igual que su madre, ha asegurado que está todo igual, todo bien, tranquilo" y que esperan ansiosos que le den el alta.

El músico revelaba a los medios que su padre está con buenos ánimos, a pesar del susto del pasado 17 de diciembre, y que está deseando poder volver a los escenarios, como ya había comentado anteriormente. Este sábado 21 de diciembre, el cantante catalán debería estar haciendo su segundo bolo en el Wizink Center de Madrid, pero este problema de salud le ha llevado a parar su gira.

Manuel ha secundado las palabras de su madre, Natalia Figueroa, sobre la presencia de Raphael en Nochebuena: "Vamos a ver... lo que nos diga los médicos, esto al final lo importante es que está bien, tranquilo y cuando nos digan, si puede ser lógicamente todos queremos eso, pero cuando nos digan".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli