Las películas de James Bond llevan décadas ocupando las pantallas del cine y la televisión, desde las icónicas hazañas de Sean Connery hasta la interpretación más moderna de Daniel Craig. Este mismo se desvinculó de las aventuras de este personaje ficticio en 2020 y desde entonces muchos cinéfilos comparten el mismo punto de inflexión; ese que también se pregunta, por excelencia, el nombre del actor que continuará dando vida al famoso y reclamado agente 007.
No es para menos. La última película de Craig como James Bond fue Sin tiempo para morir (2021) y, desde entonces, los acérrimos a su estilo no han podido disfrutar de nada más. Tras quince años de simbiosis, el actor británico se despidió de la saga en la que debutó en Casino Royale (2006). No obstante, la franquicia ya contaba con mucha historia antes de la remesa de películas que ha protagonizado el propio Craig: hay que tener en cuenta que se trata de una saga que cumplió 60 años en 2022 y un pilar indiscutible en la cultura popular.
El londinense Ian Fleming, escritor, periodista y oficial de inteligencia, creó al personaje en 1953 tras publicar la novela que comparte nombre con la primera producción de Craig, una historia que sigue las peripecias de un oficial del Servicio de Inteligencia Secreto llamado James Bond. Comandante de la Reserva Naval Real y con código 007 en el MI6, el éxito de aquella primera misión sorprendió a su propio autor. Ahora, todo eso yace en la memoria de quienes no han perdido la estela de uno de los protagonistas más queridos y demandados dentro del cine norteamericano y más internacional.
Todo contexto vuelve a cobrar sentido en unos días en los que se sigue barajeando con mayor hincapié el nombre del sustituto de Craig y en los que mucha gente espera impaciente conocer el futuro de este personaje. La alerta ha sido emitida durante las últimas horas por el diario británico The Sun y los diferentes medios de comunicación no han tardado en extender la exclusiva por todos los rincones: el nuevo James Bond será oficial en cuestión de días.
Aaron Taylor-Johnson coge fuerzas en la carrera para ser el nuevo James Bond
Como el personaje se ha extendido durante tantos años, no se puede datar su nacimiento de forma concreta. Lo que sí se sabe, y se considera como hecho intocable, es que sus padres fueron Andrew Bond (de Glencoe, Escocia) y Monique Delacroix (del cantón de Vaud, Suiza). A partir de esa instancia, la magia de James Bond ha ido cautivando, etapa tras etapa, las miradas de todos los que acudían al cine a disfrutar de sus historias. Ahora llega una nueva y parece que la productora británica ya ha escogido a su protagonista.
Según lo pronunciado en el medio londinense, Aaron Taylor-Johnson será, aparentemente, el próximo James Bond. El actor de 33 años firmará el contrato durante estas semanas después de que se le ofreciera formalmente el papel. "La oferta formal está sobre la mesa y en la productora están esperando a la respuesta. Aaron firmará su contrato en los próximos días y pronto se preparará el gran anuncio", afirma una fuente interna a Eon Productions, la principal productora.
El diario asegura que estas personas, conocedoras de la situación a la perfección, afirman también estar trabajando en un guion para una próxima película que se rodará en los Pinewood Studios del condado inglés de Buckinghamshire. Entre los trabajos más reconocidas de Taylor-Johnson destacan Nowhere boy (2009), con una interpretación excelsa del joven John Lennon, Avengers: Age of Ultron (2015) o Bullet Train (2022). A todo este palmarés se sumará, tal y como afirma The Sun, el papel de James Bond próximamente.
El interés aumenta al saber que la competencia para el codiciado papel incluyó a actores de renombre como Cillian Murphy, Idris Elba o Henry Cavill. Entre los favoritos también se contaba James Norton, de 38 años, conocido por su actuación en dramas televisivos intenso. Esta diversa lista de potenciales candidatos resalta la importancia y el prestigio del papel de James Bond en la industria cinematográfica.