La madrugada de este lunes era una fecha histórica en cuanto a la ficción se refiere. La serie más importante de la última década se ha despedido en los premios Emmy para dar paso a nuevas producciones. Juego de Tronos partía como la gran favorita de la noche con el récord de mayor número de nominaciones, sin embargo, los galardones han estado muy repartidos.
Si hay que destacar un ganador de la 71 edición de los premios Emmy ha sido sin duda la plataforma de streaming HBO, que gracias a la cinta de Jon Snow, Daenerys Targaryen o Arya Stark, entre tantos, y a la miniserie Chernobyl, se coronó como la triunfadora de la noche.
Así, Juego de tronos se despidió por todo lo alto, aunque sin cumplir del todo las expectativas, lo cierto es que los de George R. R. Martin se hicieron con el Emmy a mejor serie dramática. No obstante, ninguno de sus protagonistas recibieron el calor de la crítica. De esta manera, Game of Thrones (en inglés) se quedó a las puertas de batir la marca de la serie con más premios en una única edición de los Emmy.
Los ganadores de los premios Emmy 2019
Aún así, tanto los creadores como el elenco de la ficción pueden despedirse tranquilos. La superproducción de HBO se hizo con 12 premios de la Academia de la Televisión estadounidense. A esta le siguieron la miniserie Chernobyl, con 10; La maravillosa señora Maisel (Amazon Prime), con ocho; Freesolo (National Geographic) con siete; y Fleabag (BBC), con seis, la gran sorpresa de la gala.