La primera semifinal de Eurovisión 2023 ha esta llena de espectáculo y sorpresas. Con ella, se han resulto las dudas sobre qué países van a acompañar al Big Five en la gran final de este sábado 13 de mayo en Liverpool. Después de algo más de dos horas de gala y con la novedad en las votaciones, puesto que este año en las semifinales tan solo escogen los países que pasan a la final los espectadores, ya sabemos quiénes serán los rivales de Blanca Paloma.
Los pronósticos se han cumplido. Los grandes favoritos han cumplido su misión y estarán en la final. Los diez primeros finalistas han sido: Croacia, Moldavia, Suiza, Finlandia, Chequia, Israel, Portugal, Suecia Serbia y Noruega. Este jueves 11 de mayo, en la segunda semifinal, conoceremos los últimos clasificados.
Croacia - Let 3 (Mama ŠČ!)
Moldavia - Pasha Parfeni (Soarele şi Luna)
Suiza - Remo Forrer (Watergun)
Finlandia - Käärijä (Cha Cha Cha)
Chequia - Vesna (My Sister's Crown)
Israel - Noa Kirel (Unicorn)
Portugal - Mimicat (Ai Coração)
Suecia - Loreen (Tattoo)
Serbia - Luke Black (Samo Mi Se Spava)
Noruega - Alessandra (Queen of Kings)
¿En qué mitad actuarán?
Tras la primera semifinal, los clasificados han tenido que escoger en qué parte de la gala final actuarán a través de un sorteo. Hay que recordar que Blanca Paloma ya tiene su puesto. Al igual que ocurrió con Chanel el año pasado, la artista ilicitana actuará en la primera mitad de la gran final. Este ha sido el resultado:
- Croacia: segunda mitad
- Moldavia: segunda mitad
- Suiza: primera mitad
- Finlandia: primera mitad
- Chequia: segunda mitad
- Israel: segunda mitad
- Portugal: primera mitad
- Suecia: primera mitad
- Serbia: primera mitad
- Noruega: segunda mitad