A principios de julio Ruslana lanzó su nueva canción 'LokaDeMás'. Con tan solo 18 años, la más joven de esta edición de Operación Triunfo, ha vuelto a deslumbrar al público con un sencillo con tintes más electrónicos, pero manteniendo la esencia rockera que la caracteriza. Ruslana es energía, carácter y presencia. Pero la artista también representa la constancia y la versatilidad.
Y es que los concursantes de la última edición de Operación Triunfo siguen dando de qué hablar. Están a punto de acabar la gira conjunta de OT, que empezó a finales de abril, y los dieciséis participantes empiezan a centrarse en sus carreras en solitario. Durante estos meses la mayoría han sacado su primer single e incluso hay quien ya ha anunciado su primera gira, como Chiara.
En Vozpópuli hablamos con Ruslana sobre cómo vive el final de la gira y los nuevos proyectos que están por llegar.
Un nuevo ‘Ruslanazo’
Ruslana asegura que se encuentra en un muy buen momento. "Estoy trabajando mucho, pero también disfrutando. Intento que no todo se convierta en rutina", nos confiesa. Y es que desde su salida del programa la artista no ha parado. Tras sacar su primer single, 'Las chicas malas desafinan', un tema pop rock que compuso junto a Samuraï, Ruslana se lanzó a hacer su primera colaboración junto a Paula Koops: "Nos conocimos en el concierto que hizo en la Riviera y me encantó su directo. Cuando me propuso sumarme a su tema 'Me he colgado de mi ex' me encantó la idea. De hecho, estoy muy agradecida de que una artista como ella haya apostado por mi".
Ahora, Ruslana, presenta su nueva canción 'LokaDeMás'. Un tema que promete ser un éxito rotundo y marca un nuevo capítulo en la carrera musical de esta talentosa artista. "Es el inicio, por así decirlo, de un sonido; pero sí que es verdad que no deja de ser pop", asegura la cantante. La canción habla sobre la admiración, la pasión y las ganas de comerse el mundo y hacer que todo salte por los aires.
Además el videoclip del tema, producido y dirigido por Cosmic Tree, ha causado sensación en las redes. Narra la historia de Ruslana y Loka2 en una prisión, compartiendo momentos de complicidad y rebeldía; mostrando cómo las protagonistas encuentran una forma de escape a través del arte y la conexión entre ellas. La cárcel y el carcelero que las retiene se hacen débiles con la fuerza que desatan juntas, y con un característico color verde eléctrico, desatan una química radioactiva.
El futuro de Ruslana en la industria musical
Una de las grandes incógnitas es si Ruslana sacará próximamente una canción con alguno o alguna de sus compañeras de la academia. Hace poco estuvo con Chiara en el estudio de grabación: "Son posibilidades. Somos 16 personas descubriendo nuestro talento y en crecimiento", asegura la artista.
Sin embargo, la extriunfita tiene claro que las colaboraciones tienen que surgir de forma natural, sin ningún tipo de interés. "A mí me gusta cuando estas colaboraciones se hacen desde el corazón, desde el amor por el arte o por la música. Además, tienen que tener cierta coherencia, es decir, me puede caer muy bien un artista pero si siento que no tenemos nada que ver va a ser ridículo", explica Ruslana.
A corto plazo tiene claro que le gustaría poder colaborar con Samuraï, aunque no descarta trabajar junto a Pablo Rouss: "Me tiene apadrinada", indica la artista. Ruslana asegura que en los próximos meses le esperan muchas cosas, pero que su prioridad es centrarse en su proyecto personal.