El gobierno de Pedro Sánchez ha presentado su proyecto de presupuestos para este año. En esa partida, la Cultura recibirá un total de 953 millones, un 9,7% más que los del año pasado, tal y como anunció la ministra de Economía Nadia Calviño en la rueda de prensa ofrecida tras el consejo de ministros.
De aprobarse estas cuentas, el estirón sería considerable si se compara con las cifras anteriores. El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 que entonces prresentó el ministro de Hacienda de los populares, Cristó Montoro -y que se prorrogaron luego-, otorgaba 838 millones de euros, un 4, 4% más. En aquellas cuentas quedaba contemplada la rebaja del IVA en las entradas del cine, que pasódel 21 por ciento al 10 por ciento.
Esta es la cantidad que el gobierno asigna a Cultura, no así el presupuesto del Ministerio de Cultura. En la previsión de estas cuentas intervienen desde Hacienda hasta Fomento, explican fuentes de la cartera de José Guirao al momento de confirmar las cifras.