Este martes, el ministro de Sanidad Salvador Illa anunció una serie de medidas para contener la expansión del Coronavirus. Algunas de estas afectan a las actividades culturales y de ocio, debido a la suspensión de espectáculos con un aforo superior a mil personas. Para todas aquellas reuniones inferiores a ese número, deberán reducir un tercio del aforo.
Esta medida afecta a las funciones de teatro y cine, así como reuniones que se celebren en recintos cerrados. Algunas instituciones que entrarían en este segundo grupo, como los museos, aun trabajan en el estudio e interpretación del sentido del anuncio realizado esta tarde, tal y como han informado a Vozpopuli fuentes del museo del Prado.
Antes de las medidas nacionales y autonómicas anunciadas al comienzo de la semana, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) suspendió las funciones de la producción italiana The revenger's Tragedy programadas en el Centro Dramático Nacional (CDN) de Madrid los próximos días 11, 12, 13 y 14 de marzo.
En el caso específico de The revenger's Tragedy, las autoridades sanitarias han recomendado la cancelación porque la compañía Piccolo Teatro di Milano procede de uno de los focos del virus en Italia, país que ha adoptado medidas más estrictas, incluida la prohibición de entradas y salidas. Hasta el momento, ninguna otra producción escénica ha sido pospuesta o cancelada en España.