Sólo quedan tres días para conocer el ganador de la última edición de Operación Triunfo. Los ganadores tienen los nervios a flor de piel, y los concursantes más. Esto se ha notado este viernes, cuando TVE ha anunciado el sistema de votación. La cadena ha decidido establecer dos rondas: una para designar a los tres finalistas, y otra para el ganador. Esta alternativa no ha gustado demasiado.
El próximo lunes 5 de febrero es el día. Los concursantes saldrán al escenario a dar lo mejor de sí mismos para una gala seguida por millones de personas. Pero no será necesario esperar hasta ese momento para votar. Los espectadores ya pueden elegir a su favorito, aquellos que optarán al premio en metálico de 100.000 euros. Llevan votándolo desde el pasado lunes, tras la elección de Alfred y Amaia como representantes de España en Eurovisión.
Sin embargo, todos estos votos no se acumularán ni servirán más tarde para hacer ganador al concursante más votado. Una vez canten los cinco candidatos, Amaia, Alfred, Miriam, Aitana y Ana, se descartarán a los dos concursantes que hayan recibido menos apoyo durante la semana y se designarán así los tres finalistas. Entonces, se pondrá de nuevo el contador a cero, y se deberá volver a votar. Esta segunda parte es la que no ha gustado, y son muchos los seguidores que la consideran "injusta".
Decidir un concurso de 3 meses en una votacion a la 1 de la mañana.. ? #OTDirecto2F
— Anuska ?? (@AnuskaLaBuena) February 2, 2018
@OT_Oficial No hay derecho que pongáis los contadores a cero y se decida en 20 min cuando hay gente que lleva gastándose el dinero una semana entera para acumular votos. #NoQueremosContadoresACeroEnLaFinalOT #OTDirecto2F
— fantasyandbooks? (@twoghosts_28) February 2, 2018
https://twitter.com/ItsBelM/status/959392407111512064?ref_src=twsrc%5Etfw