El festival Sónar de Barcelona ha congregado a más de 120.000 personas en la edición de su 30 aniversario, que empezó el jueves y que clausurará este sábado por la noche con Eric Prydz, Bad Gyal y Little Simz.
Concretamente, ha reunido a 51.000 personas en el Sónar de Día, en el recinto de Fira de Barcelona Montjuïc, y a 69.000 en Sónar de Noche, en el de Fira de Barcelona Gran Via (L'Hospitalet de Llobregat), informa el festival en un comunicado.
El 68% del público ha sido español, mientras que el 32% restante ha llegado desde más de 100 países.
La organización ha anunciado que ya trabaja en la próxima edición, que se celebrará los días 13, 14 y 15 de junio de 2024, después de la tercera edición de Sónar Lisboa (22-24 de marzo) y la octava de Sónar Istanbul (26 y 27 de abril).
UN PROGRAMA CON MÁS DE 250 PROPUESTAS
El Sónar 2023 ha presentado un programa con más de 250 propuestas, entre conciertos, DJ sets, masterclasses, charlas, foros de debate, instalaciones y proyectos creativo-tecnológicos llegados de 20 países.
En cuanto a conciertos, ha acogido a artistas destacados como Aphex Twin, Bicep, Max Cooper, Oneohtrix Point Never, Ryoji Ikeda, Eliza Rose, Fever Ray, The Blessed Madonna, Black Coffee y Manuka Honey, entre otros.
El impacto de la Inteligencia Artificial en las artes, especialmente en el audiovisual y la música, ha sido el tema en el que se ha centrado el programa del Sónar+D, en el que han participado expertos como la investigadora y científica del MIT Media Lab especializada en ética robótica, Kate Darling.