Taylor Swift ha provocado muchas tendencias virales, pero quizá ninguna tan llamativa como esta: los divorcios swiftie. Muchos maridos se han reunido en Reddit para quejarse de que la cantante se ha cargado su matrimonio debido a un fandom más propio de una secta que otra cosa.
Un hombre lamentó que la admiración por Taylor Swift hundió su matrimonio, debido a que se sintió infravalorado. Siendo músico, preguntó a su pareja si priorizaría el lanzamiento del álbum de Swift sobre su propio debut, ella eligió a la artista británica, tal y como queda reflejado en Reddit. Otro marido relata que su esposa se gastó 2.000 dólares en entradas para conciertos y que vuelve a ellos a través del teléfono de forma recurrente. Una devoción que cataloga como "excesiva" que complica que haya intereses comunes y la existencia de armonía en la relación.
Una mujer llamada Sara aseguró en otra red social que siendo fan de Taylor Swift, su marido intentó evitar que escucharan sus canciones por considerarla u nmal modelo a seguir. Ella veía las letras empoderadoras, pero él no creía lo mismo. Ella pidió el divorcio y para celebrarlo, sus amigos le invitaron a un concierto del Eras Tour el pasado junio.
Kristin se divorció después de que su marido considerase que no tenía tanto talento como ella consideraba. Afirmó en Reddit que lo encontraba degradante, ya que Taylor Swift fue una fuente de consulo en momentos difíciles. Después, en una entrevista derivada en el New York Post, afirmó que Swift acabó siendo "una proyección de problemas más profundos".