Ikea, empresa minorista líder mundial de muebles, tiene previsto lanzar una línea de de hoteles baratos.La compañía dueña de la propiedad intelectual de Ikea, Inter Ikea, está buscando sitios potenciales alrededor de Europa para ubicar sus hoteles, informó este miércoles el Financial Times.
Gran Bretaña, Alemania, Holanda y Polonia son algunos de los lugares en los que Ikea tiene pensado desarrollar su línea hotelera. El objetivo de Ikea es crear una serie de hoteles de diseño barato, y al mismo tiempo ofrecer una experiencia a un precio asequible. Otros negocios, como Base2Stay in London o Chic&Basic, que tiene propiedades en Madrid, Barcelona y Ámsterdam, han desarrollado con éxito un modelo similar al que quiere poner en marcha ahora Ikea.
Inter Ikea ya ha invertido en centros comerciales y propiedades, como Strand East, cerca del Parque Olímpico en Stratford, donde se van a construir más de 1200 pisos, así como una amplia zona de establecimientos comerciales. Sin embargo, es la primera vez que Ikea decide implicarse en el mundo de los hoteles. El paradero del primer hotel en Alemania se revelará "dentro de las próximas semanas", tal y como ha afirmado Harald Müller, uno de los gerentes de la empresa.
Para los hoteles, no se espera que se utilice el nombre de Ikea.