La hipertensión es una enfermedad silenciosa que cada vez afecta a más personas. Una afección provocada por unos niveles altos de la tensión arterial, la fuerza que ejercer la sangre contra las paredes de las arterias, que puede provocar accidentes cerebrovasculares, ataques cardiacos, insuficiencia cardiaca, daño renal y otros muchos problemas de salud.
Según la Fundación Española del Corazón, el 42,6 % de la población adulta en nuestro país tiene hipertensión. Y lo más preocupante es que el 37,4% está aún sin diagnosticar. Unos datos que no mejoran fuera de nuestras fronteras donde, según la Organización Mundial de la Salud, 1.280 millones de personas en todo el mundo tienen hipertensión, lo que provoca más de 8,5 millones de muertes al año. Algo que podría reducirse.
Tal y como señala la OMS: “si los países ampliaran los estudios en la población, se podrían evitar 76 millones de muertes de aquí al 2050”. Y es que, según los expertos, la prevención sigue siendo fundamental para controlar esta enfermedad.
Recurrir a un especialista es imprescindible para diagnosticar la enfermedad y pautar el tratamiento adecuado en caso de necesidad. Pero además, podemos ayudarnos de algunos suplementos naturales que pueden ser beneficiosos para controlar la hipertensión.
Suplementos para combatir la hipertensión
Aunque hay que tener presente que ningún suplemento puede sustituir el tratamiento pautado por un médico, numerosos estudios aseguran que el consumo de algunos ingredientes puede ayudar a reducir los niveles de tensión arterial. Hablamos de complementos alimenticios con beneficiosos nutrientes como magnesio, ácido fólico, vitamina E o potasio, y elementos naturales.
Espino blanco, ajo y olivo de NaturBite
Con espino blanco, que mejora las funciones del sistema cardiovascular y actúa como antioxidante, este suplemento ayuda a controlar la hipertensión. Cuenta también con aceite macerado de ajo, aceite de oliva, ácido oleico y alicina.
Espino blanco, ajo y olivo de NaturBite
Pressura Complex de ZENement
En formato de 300 perlas (se recomienda tomar una al día), este suplemento ayuda a mantener unos niveles de presión arterial adecuados y cuenta con aceite macerado de fruto de espino blanco, aceite macerado de hoja de olivo y aceite macerado de bulbo de ajo.
Pressura Complex de ZENement
Complejo de magnesio de Natural Elements
Este suplemento combina cinco formas diferentes de magnesio, un mineral imprescindible para el organismo que ayuda a relajar las arterias, provocando una disminución de la presión arterial. Se distribuye en formato de 180 cápsulas y es vegano.
Complejo de magnesio de Natural Elements
Tensioliv de Dietisa
A base de extracto seco de hoja de olivo, este complemento alimenticio ayuda a mantener una tensión arterial normal. Cuenta también con extracto de ajo, que ayuda a la circulación de la sangre; espino blanco, que regula la actividad cardiaca; y pasiflora, que favorece la relación y la calma.
Tensioliv de Dietisa
Ajo, espino blanco y hoja de oliva de Vegavero
En formato de 90 cápsulas (se recomienda tomar una cápsula al día), este suplemento vegano cuenta con 400 mg de extracto de ajo, 150 mg de extracto de espino blanco y 100 mg de extracto de hoja de olivo por cápsula.
Ajo, espino blanco y hoja de oliva de Vegavero
Presalta de Novadiet
Con ajo negro fermentado, pleutorus, cystidiosus, aronia, olivo y potasio, este suplemento ayuda a controlar la hipertensión. Se recomienda tomar dos cápsulas antes del desayuno, con ayuda de agua.
Presalta de Novadiet
Ajo, espino blanco y olivo de Naturitas
En formato de 120 perlas, este complemento alimenticio cuenta con aceites macerados de espino blanco, olivo y ajo. Sin gluten y sin lactosa, se recomienda tomar una cápsula al día.
Ajo, espino blanco y olivo de Naturitas
Cardiosak de Sakai
Este complemento alimenticio a base de ajo negro, bioflavonoides, vitamina E y ácido fólico ayuda a regular la función cardiovascular. En formato de 30 cápsulas vegetales, se recomienda tomar una al día.
Cardiosak de Sakai
Arterisor de Soria Natura
Este suplemento está elaborado con tres plantas que, combinadas, ayudan a cuidar el sistema cardiovascular: salvia, que mantiene los niveles de presión sanguínea; aronia, con potente acción antioxidante; y alga monostroma, con principios bioactivos protectores.
Arterisor de Soria Natura
Ajo, espino blanco y olivo de Ebers
En formato de 60 perlas, suministro para dos meses, este complemento alimenticio cuenta con aceite de espino blanco, aceite de oliva y aceite de ajo. Sin lactosa y sin gluten.
Ajo, espino blanco y olivo de Ebers
Fórmula Tensión de Anastore
Con ajo, espino blanco y olivo, este suplemento contribuye al mantenimiento de la tensión arterial normal. De origen 100% vegetal, se distribuye en formato de 6 cápsulas y se recomienda tomar dos al día.
Fórmula Tensión de Anastore
En calidad de afiliado, Vozpópuli obtiene ingresos por las compras que cumplen los requisitos. La inclusión de enlaces no influye en ningún caso en la independencia editorial de este periódico: sus redactores seleccionan y analizan los productos libremente, de acuerdo con su criterio y conocimiento especializado.