Al igual que las diferentes épocas del año influyen en las personas y en su estado de ánimo, las relaciones sexuales también se ven afectadas en cada estación. En contra de lo que muchos creen, está demostrado que en el otoño juega en favor de las relaciones ya que aumenta el deseo sexual.
Según diferentes estudios, en otoño se incrementa, notablemente, las ganas de mantener relaciones. Una afirmación que los expertos apoyan asegurando que en esta estación del año se multiplican los niveles de testosterona por encima del resto del año.
Dejando de lado el lado el aspecto romántico que muchos atribuyen a esta estación, parece que el otoño pide calor y cercanía. La libido aumenta con la caída de las hojas y la bajada de las temperaturas, y a eso hay que saber sacarle partido.
Eso sí, durante las semanas del otoño también tenemos que enfrentarnos al conocido como estrés postvacacional. Un estado de desánimo que a muchos les llega después del verano. Con el paso de las semanas, cuerpo y mente se van adaptando al cambio estacional. Una vuelta a la rutina que, entre otras cosas, hace que se recuperen las relaciones, las ganas de cercanía y de momentos íntimos aumentando el deseo sexual.
Diversos estudios aportan datos que demuestran que en otoño se incrementa, en un 20%, el nivel sanguíneo hacia el pene, según aseguran desde Smell & Taste Treatment and Research Foundation; o que la concentración de espermatozoides es más alta que en los meses de verano, tal y como apunta la Division of Reproductive Health Center.
Además, hay que señalar que el otoño nos ofrece también una serie de alimentos con excelentes propiedades energizantes e incluso afrodisíacas que juegan en favor de nuestro deseo sexual. Alimentos como las nueces, los tomates o las castañas. Según una investigación de Smell & Taste Treatment and Research Foundation, el olor de algunos alimentos propios de esta estación, como son la calabaza o los buñuelos, incrementan un 20% el flujo sanguíneo hacia el pene. Algo que se relaciona directamente con la conexión entre el bulbo olfativo y el centro del placer del cerebro.
Cómo aumentar el deseo sexual
A pesar de todas estas evidencias, también hay quienes ven cómo el frío y el contar con menos horas de luz y sol hacen estragos en su ánimo y con ello, en su deseo sexual. Tanto si eres de los que goza de las mejores relaciones sexuales en los meses de otoño e invierno como si no, te recomendamos algunos sencillos trucos que te ayudarán a que esta temporada, consigas el mejor sexo del año y aumente tu deseo sexual.
Crear un ambiente adecuado y especial
Aunque para muchos pueda resultar una obviedad, e incluso para otros algo absurdo, conseguir un clima propicio para mantener relaciones sexuales juega un papel importante. Algo muy fácil de conseguir con unas velas, un aroma agradable e incluso una música adecuada. La música tiene numerosos efectos en nuestras emociones, y tal y como desveló un estudio elaborado por la Universidad de Londres, las canciones suaves y con un ritmo continuo son las mejores compañías para los encuentros íntimos.
Las prisas no son buenas
Esta frase es adaptable a casi todo en la vida, y en cuanto a las relaciones sexuales se convierte en una de las pautas esenciales a la hora de conseguir un sexo de calidad. Los preámbulos, las caricias, los besos, los masajes e incluso las conversaciones ayudan a crear el estado idóneo para nuestras relaciones.
Nuevas experiencias
Este otoño puede ser el momento perfecto para descubrir nuevas experiencias e incluir nuevas posiciones en tus relaciones sexuales. Muchos son los expertos que desmienten el poder absoluto del sexo vaginal. Hace unos años, Robin Milhausen, sexóloga y profesora de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, aseguró: “Si siempre tenéis sexo vaginal, os estáis perdiendo gran cantidad de placeres que tú y tu pareja podríais experimentar”.
Fantasías sexuales
Si alguna vez has deseado cumplir tus fantasías sexuales, puede que este otoño sea perfecto para llevarlo a cabo. Aprovecha la excitación propia de la temporada para descubrir esas fantasías que te gustaría realizar. Según la sexóloga y psicoterapeuta Wendy Maltz, autora del libro 'El mundo íntimo de las fantasías sexuales femeninas', el 95% de los hombres y mujeres asegura tenerlas.
El poder de los juguetes
En los últimos años, los juguetes sexuales han ganado popularidad. Poco a poco, el tabú que rodea a estos vibradores y dispositivos va desapareciendo. Numerosos estudios resaltan el poder de los juguetes a la hora de mejorar el disfrute sexual. Hace unos años, Geria Asenova, experta en sexología de la tienda virtual Sex Place aseguró que en otoño aumenta notablemente la venta de juguetes eróticos. Además, la experta señaló el notable aumento, de entorno al 20%, que se produce en la venta de lubricantes.
Además, incorporar juguetes para adultos en las relaciones sexuales se ha convertido en una de las herramientas para las parejas que quieren luchar contra la rutina y la monotonía.