Halloween está a la vuelta de la esquina y si has acabado leyendo esto es porque quieres celebrarlo a lo grande o porque tienes niños en casa y tu objetivo es que se diviertan unas dos horas haciendo comidas y postres ambientados en esta noche del año, que se celebra el próximo jueves 31 de octubre.En España somos muy patrios para unas cosas y muy modernos para otras, y Halloween es la prueba de ello. Hemos adaptado completamente el festejo anglosajón y americano y hemos relegado a un segundo plano el tema religioso, pues recordemos que aquí es la víspera del Día de Todos los Santos.
Seis comidas y postres para Halloween
Sea como fuere, ahí estamos todos con las calaveras, arañas, muertos, terror y demás. Si es tu caso, como suponemos, a continuación te dejamos seis comidas y postres ideales para Halloween porque son fáciles de hacer. Atento:
1) Pizza terrorífica
Esto es tan fácil como irte al súper y comprar masa para pizza, queso e ingredientes. Decorarla a tu gusto y meterla en el horno siguiendo las instrucciones del paquete.Como ves en las siguientes imágenes, puedes hacer diferentes diseños: con pimientos en forma de cara, con aceitunas simulando arañas o con queso mozzarella como si fueran fantasmas.
2) Huevos rellenos de arañas
Pues, lector, otra receta muy fácil. Cuece los huevos y hazte un relleno a tu gusto. Para decorarlo, compra aceitunas negras sin hueso y córtalas para que parezcan arañas. Queda estupendo y está riquísimo.
3) Jeringas de Bloody Mary
Esto ya es solo para fiestas de adultos, o puedes adaptarlo a los niños con zumo de granada, tomate o algo así. Lo único que tienes que hacer es comprar jeringuillas en una farmacia y meterles el Bloody Mary o lo que quieras.
4) Dedos de salchichas
Esto también es súper fácil y viste mucho. Compra un paquete de salchichas, ketchup y pan para perritos calientes. Corta las primeras de tal forma que parezcan dedos, haciéndoles los pliegues y quitando la parte de la uña. Y ya tienes unos dedos terroríficos.
5) Telarañas de chocolate
Este es más complicado, pero puedes hacer la versión sencilla comprando chocolate fluido y poniéndolo sobre palitos de pan en un plato.Para la versión más elaborada debes comprar chocolate para fundir y derretirlo al baño María. Ponlo a media temperatura, para que el agua no llegue a hervir a borbotones. El cazo con el chocolate nunca debe tocar el fondo, ni siquiera el agua. Lo suyo es que se derrita solo con el vapor. A medida que se vaya fundiendo, debes removerlo. Una vez hecho esto has de partir los palos y colocarlos formando una esfera, como ves en la foto. Ahora toca unir los palitos y dibujar la tela de araña con el chocolate. Comienza poniendo un pequeño pegotón en el centro que una todos los palitos. Ahora dibuja círculos concéntricos. Y ahora coloca el chocolate por encima.Mete la bandeja en la nevera para que se enfríen tus telarañas de chocolate y sticks, y ya estaría.Y esto es todo, lector. No dirás que no te hemos dado ideas. ¿Vas a hacer alguna de estas recetas?