Harvard tiene clave para que puedas conciliar el sueño de una manera muy rápida. Poder dormir es fundamental para afrontar el día con energía. Hay momentos a lo largo de la vida en los que dormimos mejor y otros en los que se hace más complicado. Dar mil vueltas de una lado a otro de la cama, despertarnos varias veces, las temidas noches de insomnio, etc., son algunos de los problemas que podemos tener y que hacen que nos despertemos cansados.
Dormir mal nos afecta en todos los aspectos de la vida: personal, social y laboral. Los expertos tienen diferentes rutinas para que se pueda conciliar mejor el sueño. Una de ellas es tener una vida saludable. Otra muy común es ir a la cama a la misma hora todos los días o, por ejemplo, evitar utilizar el móvil antes de acostarse.
Eliminar el tabaco, el alcohol, hacer deporte tres veces a la cena, evitar cenas muy copiosas o bebidas que tengan mucha azúcar, son otros de los aspectos a tener en cuenta. Algunos estudios también explican que dormir bien es esencial para poder tener una buena salud, sobre todo en una época como la actual en la que miles de personas están volviendo de las vacaciones de verano.
Por ello, Harvard ha querido compartir cuál es el truco perfecto para poder quedarte dormido en tan solo unos segundos.
El truco de Harvard para dormirte en unos segundos
El doctor de la Universidad de Harvard, Andrew Weil ha dado todos los detalles sobre esta técnica para poder conciliar el sueño y quedarte dormido en unos segundos. Un proceso que seguro es del interés de miles de personas que tienen problemas cuando se van a la cama por la noche. Una de las claves está en tener una respiración relajante. Según el doctor de Harvard, si una persona ha seguido con todos los hábitos más saludables y cumple de manera natural con los horarios de sueño puede quedarse dormido "casi inmediatamente".
¿Y cómo lo puede hacer? Con el truco de los números 4-7-8. Este ejercicio es muy simple y para el que no hay que emplear mucho tiempo. Tampoco se necesaria de un equipamiento especial y se puede llevar a cabo en cualquier lugar. Este sencillo truco, según cuenta el doctor Weil, "es el antídoto perfecto y portátil contra el estrés". De hecho, va más allá y asegura que casi todas las personas que lo hacen se quedan en un "estado relajado casi de inmediato".
Según el experto de Harvard, para hacer este truco, debes estar en un estado totalmente relajado y colocar la punta de la lengua en el cielo de boca, es decir, cerca de la fila de los dientes superiores. De esta manera, cuando se respira se extienda esta sensación por todo el músculo y "la concertación será más sencilla".
El doctor de Harvard da todos los pasos para que dormir no sea un problema cuando vaya a la cama y poder hacerlo en pocos segundos:
- Exhalar todo el aire por la boca. Esto hace que la respiración suene como si se tratara de un silbido.
- Cerrar la boca e inhalar de forma silenciosa por la nariz mientras se va contando mentalmente hasta 4.
- Una vez se haya hecho el paso anterior, aguantar la respiración contando, también mentalmente, hasta 7.
- Exhalar todo el aire por la boca y mantener la expulsión de este contando, de nuevo con la mente, hasta 8 segundos mientras va sonando como si fuera un silbido.
- Inhalar de nuevo y repetir todos estos pasos hasta en tres ocasiones para poder completar 4 respiraciones. Serán menos si se va notando que nos vamos quedando durmiendo.