El verano es la época del año del calor y más con la asfixiante ola de calor a la que nos enfrentamos en estos momentos. Por ello, no queremos renunciar al fresquito en todos sus formas. Entre todas las opciones, se encuentra por supuesto el primer 'chapuzón' de las vacaciones de verano en la playa o en casa.
Si no eres de playa y eres más casero, la mejor alternativa es la piscina prefabricada para poder buscar ese momento refrescante tan necesario por el calor estival.
Fue precisamente en tiempos de la pandemia, cuando las piscinas prefabricadas se convirtieron en un reclamo cada vez más extendido gracias a dos claves muy importantes: no requieren de trabajos de instalación y, en función del modelo, su precio puede ser mucho más económico que una piscina de obra.
A continuación, te contamos los pros y contras de esta refrescante opción que puede salvar tu verano y decorar el jardín de tu casa.
Pros y contras de las piscinas prefabricadas en verano
Según el estudio Tinda's Project, la principal ventaja de este tipo de piscinas es que no necesitan de ningún tipo de obra para su construcción, ya que llega de una única pieza lista para su instalación y funcionamiento. Esto permite que sea una opción estética y funcional con un proceso rápido y sencillo.
Otra gran ventaja es la gran variedad de tamaños, de formas y de materiales que existen dentro de este tipo de piscinas. La elección de la mejor opción teniendo en cuenta el espacio disponible en el jardín de tu casa será mucho más sencillo.
Aunque también hay que tener en cuenta las desventajas que tienen las piscinas prefabricadas. La principal es que estas piscinas tienen menor flexibilidad en cuanto al diseño y la personalización, ya que se tratan de piscinas preconcebidas y si barajas tener una piscina única y personalizada, no es una opción factible.
Otro aspecto negativo tiene que ver con la vida y el tiempo que pueda durar esas piscinas. Todo dependerá, en este caso, de la construcción de la piscina, de la calidad, de la instalación y del mantenimiento. Las piscinas prefabricadas tienen menor durabilidad que las de obra.
Si eres funciona y sencillo, elige una piscina prefabricada
Si valoras, sobre todo, la funcionalidad, este tipo de piscinas es para ti, ya que además de ser una opción rápida, es estética y asequible. Una piscina prefabricada te garantiza un buen funcionamiento y refrescantes días de verano.
También hay que tener en cuenta el cuidar la coherencia o la conexión entre tu hogar y la extensión de los exteriores que tenga. Por supuesto, la estética es el elemento que consigue el fin de adaptar a la perfección la piscina.
La elección de la piscina adecuada depende de diferentes factores, como el espacio disponible, el entorno, el estilo de vivienda, los deseos y la función que le quiera dar el usuario. Además, puedes combinarla con la zona de relajación.
Aquí te sugerimos las mejores propuestas para que presumas de piscina entre tu vecindario este verano:
- El 'swimspa' de Aquavia Spa: Es un concepto que va más allá de la piscina prefabricada de toda la vida para ofrecerte una fusión de elementos como son el 'relax' y el 'confort'. Se trata de un modelo que funde la bañera de hidromasaje con piscina y minipiscina en casa.
- Los modelos de Leroy Merlin: Se apuesta por un que funde la bañera de hidromasaje con piscina y minipiscina en casa. La más destacable es la 'Kitpool' que cuenta con la mayoría de funcionalidades de una piscina de obra pero en tamaño reducido. Este modelo cuenta con estructura de paredes de doble panel de acero blanco lacado con aislante térmico.
- Las piscinas prefabricadas de Laghetto: La marca Laghetto apuesta por piscinas fabricadas en acero inoxidable, material que asegura una mayor durabilidad, el principal ‘contra’ de este tipo de productos. Sus modelos son ideales para áticos y terrazas de tamaño medio gracias a su bajo peso.