Mantener una dieta saludable y un buen estilo de vida no está reñido con disfrutar de pequeños placeres culinarios. Es posible hacer un postre dulce, proteico, con pocos ingredientes y en tan solo ocho minutos: crema proteica de avena y chía con frutos rojos, un pequeño placer para comenzar el día y que ayuda a aumentar la masa muscular.
La receta ha triunfado en las redes sociales: tan solo necesita seis ingredientes. Todos ellos son saludables, aportan energía y tienen efecto saciante. La chía, es uno de ellos. La semilla es rica en nutrientes y baja en calorías, contiene fibra y antioxidantes -el mejor aliado para combatir el envejecimiento- y favorece la buena salud ósea, además de ser un buen aliado para mantener una buena salud digestiva y un sistema inmune fuerte.
La proteína es la encargada de hacer de este desayuno un buen aliado para ganar músculo sin renunciar a un postre dulce y rico. Mientras, añadir huevo a la mezcla trabaja en esta misma línea. La avena contiene fibra soluble beneficiosa para las personas que sufren diabetes, mientras que los frutos rojos son ricos en combaten la degeneración celular y el envejecimiento de la piel.
Ingredientes para elaborarlo
- 30 gramos de proteína
- 150 mililitros de leche
- 100 mililitros de claras
- Un huevo XL
- 30 gramos de avena
- 10 gramos de chía
- Frutos rojos
- Crema de cacahuete (opcional)
Preparación
- Echar en un bol 30 gramos de proteína
- Añadir 150 mililitros de leche al recipiente
- Sumar los 100 mililitros de claras
- Añadir a la mezcla un huevo XL
- Batir todos los ingredientes hasta crear una crema uniforme
- Añadir 30 gramos de avena
- Incluir 10 gramos de chía
- Batir de nuevo
- Introducir la mezcla en el microondas: 8 minutos a máxima potencia
- Al retirarlo, la crema está lista
- Añadir 'toppings' al gusto: frutos rojos, otro tipo de frutas o crema de cacahuete
El crema proteica de avena y chía con frutos rojos -puede tener una textura parecida a la de un pudding- es solo una muestra de las infinitas posibilidades para poder hacer un desayuno rico y sano.