Según la Sociedad Española de Diabetes, en España hay más de 5 millones de adultos que viven con diabetes, lo que supone un incremento del 42% desde 2019. Para controlar el azúcar en sangre, mantener un estilo de vida saludable y una buena alimentación es esencial, y más en verano: Gemini -la conocida Inteligencia Artificial- habla de un desayuno rico en fibra, proteína y grasas saludables ideal para comenzar el día.
Los cambios de temperatura hacen más probable sufrir picos de insulina, por lo que en los meses más calurosos es más importante que nunca cuidar de la alimentación, mantener buenos hábitos y estar pendiente del estado de los medicamentos. Para la primera elaboración del día, una idea rica y sencilla: tostada de pan integral con aguacate y huevos cocidos.
Mientras que el aguacate aporta grasas saludables, ayuda a mejorar la digestión y es rico en vitaminas E y C, el huevo es una fuente de proteínas de alta calidad y múltiples aminoácidos. Además de esto, es beneficioso para mantener una buena salud ocular y contienen un alto porcentaje de agua. Esto es ideal para ayudar a mantener una buena hidratación, esencial en el caso de las personas que sufren diabetes, ya que la falta de agua puede conducir al aumento del azúcar en sangre.
Ingredientes para elaborarlo
- Pan integral
- 1/2 aguacate maduro
- 1 huevo
- Sal y pimienta al gusto
- Opcional: tomate en rodajas, cebolla picada, cilantro fresco, hojuelas de chile rojo
Preparación
- Tostar el pan.
- Machacar el aguacate con un tenedor.
- Sazonar el aguacate con sal y pimienta al gusto.
- Cocinar el huevo: puede ser frito, escalfado, revuelto, cocido, etc.
- Armar la tostada: unta el aguacate, coloca el huevo y añade 'toppings' al gusto.
La preparación es rápida, rica, sencilla y saludable. Tan solo es necesario dedicar diez minutos en la mañana para comenzar el día con energía y ayudar a mantener controlado el azúcar en sangre.