Nutrición

Lo que te habría gustado saber antes de comprar una freidora de aire

Te contamos un aspecto que deberías tener en cuenta a la hora de tener este aparato

  • Freidora de aire -

La freidora de aire es un aparato que ha revolucionado la forma de cocinar. El público que más contento se ha puesto con la llegada de este electrodoméstico han sido los más jóvenes. Y es que todas esas personas que salen de casa sin tener dotes en la cocina están de enhorabuena, puesto que con este instrumento se pueden elaborar toda clase de recetas. Lo mejor de esto es que todas ellas puedes ser saludables porque no requieren de un gran cantidad de aceite de oliva para su cocinado.

Es una opción buena y asequible en la que se puede sustituir de manera perfecta al horno o la sartén. Además, con la freidora de aire se dedica menos tiempo a la cocina. Es decir, se puede dejar al aparato trabajando haciendo diferentes recetas mientras se están haciendo otras tareas del hogar. La ventaja principal es que este aparato te hace desde patatas fritas, pollo rebozado a un bizcocho de yogurt o una tarta de queso.

Cuando empezaron a comercializarse las freidoras de aire se podría ver como el dorado o rebozado no era exactamente igual que el que queda cuando se hace la misma receta en una sartén. No obstante, conforme han ido evolucionando, se han ido mejorando y perfilando todos los modelos para dejar un resultado casi perfecto y que resulte prácticamente indetectable si el producto se elabora de manera tradicional o en este tipo de electrodomésticos.

A pesar de ello, todas las personas que se animen a introducir este aparato en sus casas deben saber que se necesita un periodo de adaptación. Esto quiere decir que aunque al principio el resultado de cocinar en la freidora de aire no sea el más adecuado o el que nos gustaría, hay que tener paciencia.

Necesitas tiempo para conocer a tu freidora de aire

Tal y como explican muchos expertos en la cocina hay que tener en cuenta diferentes trucos y secretos para que la vida de la freidora de aire dure mucho más. Por ejemplo, como ya muchos sabrán no se puede cocinar cualquier alimento que sea húmedo o que tenga salsa en este aparato. En el caso de que se haga puede gotear a través de la canasta y que se termine quemando el fondo de la freidora.

Otro aspecto importante para los que quieran cambiar y adaptarse a los nuevos tiempo, se puede utilizar cualquier fuente resistente que se tenga del horno y quepa dentro del airfryer. También es importante cubrir la canasta de la freidora de aire. Pero, sin duda, uno de los mejores consejos que pueden dar las personas que utilizan prácticamente a diario estos productos es que cada aparato cocina de una manera diferentes.

Esto quiere decir que será mejor comprobar si los alimentos están bien cocinados en vez de tener solo en cuenta el tiempo de cocción que se indica en la receta. Sin embargo, con el paso del tiempo, se va a ir cogiendo más idea de a qué velocidad cocina la freidora de aire y se irá cogiendo más práctica en este sistema de cocinado.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli