La tarta de queso es uno de los postres más populares entre los amantes del lácteo. Bares y restaurantes de todos los rincones de España tratan de elaborar la mejor versión de esta delicatesen, pero también es posible hacerla en casa, y de forma rápida y sencilla: en tan solo un minuto, sin horno, nata ni harinas. Una ración individual, de pequeño tamaño -para matar el antojo- y disfrutar de ella.
A pesar de ser un dulce y toda una joya de la repostería, si se seleccionan bien los ingredientes la tarta de queso puede ser una receta rica y saludable. Para que esto sea así, hay que prestar especial atención a la composición del queso crema: tan solo debe contener nata, leche, sal y fermentos lácticos. De la misma forma, se puede añadir una cucharadita de azúcar a la mezcla, pero no es estrictamente necesario.
Ingredientes para elaborarla
- Una cucharada de queso crema
- Un huevo
- Unas gotitas de vainilla
- Una cucharadita de azúcar (opcional, ya que la vainilla ya endulza la mezcla).
- Frutos rojos (opcional)
Preparación
- Verter una cucharada de queso crema en un bol de cerámica, vidrio o plástico
- Añadir un huevo
- Sumar a la mezcla las gotitas de vainilla
- Añadir una cucharadita de azúcar (opcional)
- Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una crema uniforme y sin grumos
- Introducir en el microondas: 1 minuto a máxima potencia
- Tras retirar del microondas, añadir frutos rojos sobre la tarta de queso al gusto
Los frutos rojos son ricos en antioxidantes y combaten el envejecimiento de la piel, entre otros muchos beneficios. A su vez, es posible utilizar mermelada de este tipo, aunque al no hacerlo se evitan azúcares añadidos.