Bajar de peso a veces es complicado. En muchas ocasiones, hacer esto implica tener una nueva rutina de alimentación. Tener una vida ajetreada no favorece nada seguir una alimentación saludable porque es muy común que se opte por comprar cualquier producto del supermercado o un menú de alguna cadena de comida rápida antes que preparar un plato rico en casa.
Perder peso o esos kilos de más que tantos quebraderos de cabeza nos trae, implica introducir el deporte en nuestra vida y tener un estilo de vida mucho más saludable. Sin embargo, hay que tener otros aspectos en cuenta. ¿Cuáles son esas rutinas que podemos llevar a cabo a diario para bajar de peso y que sean saludable? Te contamos algunas de ellas.
Rutinas para bajar de peso
Te dejamos algunas de la rutinas que puedes seguir en tu día a día para bajar de peso siguiendo unos hábitos saludables:
- Tener una vida activa. Es fundamental incorporar el ejercicio y la actividad física en el día. No es necesario emplear mucho tiempo. Tan solo es necesario dedicar unos 30 minutos al día a lo largo de la semana para hacer una serie de ejercicios para mantener el peso. En el caso de que se quiere perder peso, es muy importante aumentar las sesiones de cardio intenso a tres diarios e introducir ejercicios de fuerza.
- Lee todas las etiquetas de los productos que compras. Uno de los grandes rivales a batir es el azúcar porque aumenta el peso. En el supermercado hay cientos de alimentos que lo incluyen: el tomate frito, los cereales, el pan de molde... Por eso es tan importante evitar los edulcorantes o consumir productos sin azúcares añadidos en la medida de lo posible.
- Hábito de sueño. Tener un buen hábito de sueño es importante para no aumentar el peso. Está demostrado que la falta de sueño hace que comamos más. Lo ideal sería dormir de siete a nueve horas al día y no picar entre horas.
- Consumir carbohidratos, pero integrales. Comer pan, pasta o arroz no es sinónimo de engordar. Lo que hace que se aumente de peso es consumir refinados porque se quedan en el cuerpo en forma de grasa. Para evitar esto, se tienen que consumir estos alimentos pero en su versión integral.
- Dieta equilibrada. La dieta que hagamos debe tener una gran buena cantidad de legumbres, carnes blancas y pescados. Sin olvidar, evidentemente, las frutas y las verduras que tienen un gran poder antioxidante. Además, la fruta aporta fibra y vitaminas que son muy beneficiosas para el organismo.
- No debes saltarte ninguna comida. Debes mantener la rutina de hacer cinco comidas al día, que incluye desayuno, dos almuerzos saludables a media mañana y media tarde, comida y cena ligera. De esta manera se acelera el metabolismo y el cuerpo quema más calorías en la digestión.