Hacer ejercicio es fundamental para mantener una buena salud. Correr, andar, ir al gimnasio... Un sinfín de actividades que podemos realizar, aunque no todo el mundo es apto para realizarlas. Ya sea por una lesión o por problemas de salud grave, un porcentaje alto de personas tienen limitaciones a la hora de ejercitar su cuerpo. Aun así, siempre hay remedio para la enfermedad y más si estamos hablando el deporte, sobre todo para las personas que tienen más de 65 años.
Dentro del elenco de actividades físicas, hay una que destaca frente al resto y que se puede efectuar sin necesidad de pagar la suscripción al gimnasio. La mayoría de personas pensarían que estamos hablando de correr o de andar; sin embargo, los expertos han demostrado que hay un ejercicio menos agresivo para las articulaciones y que no requiere ni 30 minutos al día.
A continuación, os contamos cuál es el ejercicio que mejora la salud sin necesidad de acudir a un gimnasio y cuáles son los beneficios que tiene.
Subir escaleras, el ejercicio que mejora la salud
Por muy surrealista que parezca, subir escaleras es uno de los mejores ejercicios que puedes hacer para estar en forma. Y es que varios estudios han demostrado que subir cerca 50 escalones al día podría disminuir considerablemente las enfermedades cardiovasculares. En concreto, se reducen los problemas en un 20%. Por si fuera poco, es una opción ideal para las personas mayores, ya que no requiere una gran forma física y se puede realizar en menos de 20 minutos.
Estos son los beneficios que tiene subir escalares para nuestra salud:
- Mejora la salud cardiovascular: Subir escaleras es un ejercicio aeróbico que aumenta la frecuencia cardíaca y mejora la salud del corazón y los pulmones. Ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, como la hipertensión y la enfermedad cardíaca.
- Quema de calorías y pérdida de peso: Subir escaleras quema calorías de manera efectiva. Si buscas perder peso o mantener un peso saludable, este ejercicio puede ser una forma eficaz de lograrlo.
- Fortalecimiento muscular: Subir escaleras trabaja los músculos de las piernas, glúteos y la parte inferior de la espalda. Esto contribuye al fortalecimiento de estos músculos y mejora la tonificación muscular en esa zona.