Tener una alimentación es fundamental para cuidar la salud. Es uno de los aspectos más importantes a la hora de sentirnos bien con uno mismo. En la vida es muy importante tener una alimentación saludable, sobre todo después de cumplir los 50 años, puesto es cuando somos mucho más sensibles.
Hay algunos productos que se deben incluir en la dieta porque son alimentos que ofrecen beneficios al organismo y que tienen poderes antiinflamatorios. ¿Quieres saber cuáles son? Te contamos los alimentos que debes incluir.
Los superalimentos antiinflamatorios
Estos son los superalimentos que no deberían faltar en la dieta puesto que son antiinflamatorios:
- Brócoli. Un producto es rico en sulforafano, al cual que se le atribuyen propiedades anticancerígenas. Es un alimento que contrarresta y frena el envejecimiento de las células prematuras.
- Salmón. Una fuente de omega-3 y proteínas. Este pescado azul aporta vitamina D necesaria para fijar el calcio en los huesos.
- Nueces. Tiene un alto contenido en zinc y ácidos grasos omega-3. Son ideales para aumentar las defensas del cuerpo. Una fuente de fibra y que ayuda a disminuir el riesgo sanguíneo.
- Pimiento. Tiene un gran contenido de vitamina C, E y provitamina A. Esto quiere decir que es un producto antioxidante y antiinflamatorio.
- Tomate. Depura el organismo, mejora la piel y también mantiene la salud de las articulaciones. Es rico en licopena, hierro y vitamina K.
- Cereales integrales. Aporta fibra, vitaminas y minerales que son beneficios para prevenir el colesterol y que no haya lesiones o infecciones.
- Cacao. Este producto, especialmente el que tiene una pureza del 85-100%, proporciona energía, da calma y sacia. Sus componentes mejoran el metabolismo hormonal.
- Té verde. Es una bebida que tiene una grandes propiedades antiinflamatorias. Posee un gran contenido en catequinas y flavonoides.
- Jengibre. Cuenta con un alto contenido en gingerol, vitamina B y C que hacen que sea un complemento prefecto para aumentar los poderes antiinflamatorios en la alimentación. Es decir, que retrasa el envejecimiento y es beneficioso para el sistema circulatorio.