Tras años de tranquilidad para los titulares de los préstamos hipotecarios, la progresiva subida de los tipos de interés que inició el Banco Central Europeo desde 2022 como respuesta a la inflación generalizada que sacudió a la zona Euro ha cambiado el panorama financiero de los compradores de vivienda. Aquellos que en su momento eligieron un tipo variable animados por la estabilidad de los indicadores, han visto ahora cómo sus cuotas crecían significativamente como resultado de este cambio.
Con el objetivo de contribuir a aportar equilibrio a sus clientes de este tipo de productos y evitarles sobresaltos, ABANCA acaba de lanzar una nueva hipoteca que, a pesar de ser mixta, se comporta de forma muy parecida a cómo lo haría una de tipo de fijo. Se trata de la nueva Hipoteca Mari Carmen Mixta, una solución de financiación para vivienda con unas condiciones muy competitivas y que aúna en un solo producto las principales ventajas de un préstamo hipotecario fijo y uno variable.
La nueva Hipoteca Mari Carmen Mixta aúna en un solo producto las principales ventajas de un préstamo hipotecario fijo y uno variable
Esta nueva hipoteca mixta con la que ABANCA amplía su oferta comercial ofrece un tipo de interés fijo durante los primeros cinco años del préstamo. Antes de firmar, el cliente conoce la cuota fija que va a pagar a lo largo de esas primeras 60 mensualidades. A partir del sexto año y durante el plazo restante, el tipo de interés de la hipoteca pasa a ser variable, sumando un margen al euribor a 12 meses.
Condiciones especiales
Además, con motivo del lanzamiento de esta nueva modalidad hipotecaria, los clientes interesados pueden beneficiarse de unas tarifas especiales que se encuentran entre las más competitivas del mercado. En concreto, en caso de alcanzar la bonificación máxima por la contratación de productos o servicios básicos en el banco, el cliente podría obtener un tipo de interés fijo del 2,50% durante los primeros cinco años, y a partir del sexto año, del euríbor a 12 meses +0,60% .
“Con esta nueva alternativa de financiación queremos ofrecer a nuestros clientes las mejores condiciones de una hipoteca fija y de una variable en un contexto marcado por la escalada de los tipos de interés”, resalta la directora de Desarrollo de Negocio de ABANCA, Saray Cendón. Y añade que el producto “aporta al cliente tranquilidad y seguridad durante los primeros años de la hipoteca, que coinciden habitualmente con el período de mayor carga de intereses, y le permite beneficiarse de una posible bajada de tipos en un futuro, con unas de las tarifas más bajas del sector ahora mismo”.
El producto aporta al cliente tranquilidad y seguridad durante los primeros años de la hipoteca, que coinciden habitualmente con el período de mayor carga de intereses"Saray Cendón, directora de Desarrollo de Negocio de ABANCA
La Hipoteca Mari Carmen Mixta está diseñada para facilitar el acceso a la financiación para la compra, autopromoción o rehabilitación de viviendas. Puede solicitarse a un plazo máximo de 30 años y, al igual que el resto de modalidades Mari Carmen de ABANCA, permite financiar hasta el 80% del menor de los siguientes valores: el de tasación de la vivienda o el del precio de compraventa, y no repercute al cliente los gastos de notaría, registro y gestoría.
Este nuevo producto viene a reforzar el amplio catálogo de préstamos hipotecarios de ABANCA. Una oferta en la que también destacan otras soluciones diferenciales como la Hipoteca Mari Carmen para viviendas eficientes, que bonifica el tipo de interés durante el primer año si el inmueble cuenta con una calificación energética A o B.