OHL se ha adjudicado el consorcio el contrato de obras de construcción de un túnel para canalizar aguas residuales en Nueva York por un importe de 166 millones de euros, según informó el grupo.
Con este proyecto, la compañía controlada por Villar Mir refuerza la presencia con que cuenta en esta ciudad y en el mercado constructor estadounidense, estratégico para la empresa. Se trata, según el grupo, del "el proyecto de construcción más grande en el condado de Suffolk en varias décadas y el primer proyecto de OHL en Long Island, que amplía así su presencia regional en el área de Nueva York".
En concreto, el contrato consiste en la construcción de un túnel de cuatro kilómetros bajo la Great South Bay para sustituir al tubo cilíndrico de hormigón existente en una planta de aguas residuales de Nueva York.
OHL, a través de su filial OHL USA participa en el proyecto a través de un consorcio en el que tiene una participación del 40% y que completan las firmas Posillico, con otro 40%, y Seli, con el 20% restante.
El grupo que preside Juan Villar-Mir refuerza con estas obras la cartera de trabajos con que ya cuenta en Nueva York. En la actualidad, acomete obras para mitigar el daño que las inundaciones que provocó el huracán 'Sandy' causó en el túnel Canarsie y en Queens Midtown Tunnel.
Entre los proyectos realizados en esta ciudad sobresalen también la renovación de varios estaciones de metro, la rehabilitación del South Ferry Station Terminal Complex o la del Culver Street Line Viaduct, entre otros.