El mundo de la moda y los complementos siempre está en continua evolución. Cada año surgen nuevos modelos, nuevas tendencias que van haciendo cambiar continuamente el sector y la indumentaria de muchas personas, así como los accesorios que eligen para complementar con la ropa. No obstante, encontramos que hay algunas prendas, así como complementos, que no pasan de moda, que siempre están ahí y que incluso actualmente están en auge. Es el caso de los pendientes de plata, siempre de moda, siempre entre joyas más utilizadas y que marcan la tendencia de la moda.
Llevar pendientes de plata es tendencia, desde hace muchísimo tiempo y siempre ha estado a la moda. Esto se debe en parte a la gran diversificación de modelos y también a la gran amplitud de outfit con los que compaginan, haciendo que esta sea la elección más acertada y postulándose como el accesorio perfecto para muchas personas.
Los pendientes de plata pueden dar un toque elegante a un modelo, así como adaptarse a una vestimenta más informal. Gracias a la gran variedad de diseños que podemos observar en cuanto a los pendientes de plata se refiere, la elección es más amplia y por lo tanto más extendida entre los consumidores que acuden a las diferentes tiendas con la idea de adquirir pendientes de plata. Tampoco importa la temporada. Siempre pegan, siempre compaginan, sea el momento que sea. Tanto en la moda de otoño-invierno, donde resalta más el empleo de la plata, así como en la de primavera-verano, otorgando un toque más natural a las que optan por el uso de pendientes de plata.
Los pendientes de plata pueden dar un toque elegante a un modelo, así como adaptarse a una vestimenta más informal
Lejos de pasar de moda, el uso de la plata en los accesorios está al alza. Ha destronado en los últimos años al oro. Observamos en los pendientes de plata que están ahora de moda que aportan un toque personal, distinto, único y elegante a aquellas personas que optan por llevarlo. En este sentido, los acabados y las formas de estas joyas están siendo más sofisticadas y pulidas, llegando a ser de los complementos más vendidos en el sector de la moda. En una época en la moda en la que se opta muchas veces por el minimalismo, los pendientes de plata se imponen a las joyas de color, para darle una mayor sensación de elegancia a las personas que las lucen.
Otra de las grandes ventajas y por lo tanto motivos que hacen que los pendientes de plata nunca pasen de moda y ahora vivan un momento de expansión de nuevo, es la gran cantidad de modelos de pendientes que podemos encontrar, tal y como hemos comentado anteriormente. Observamos como las joyerías han diversificado en gran medida la oferta de pendientes de plata. Nos encontramos con algunos que son minimalistas, con formas de corazón, iniciales, pequeñas figuras o simbología que además de abaratar el precio, también identifican a la persona que los lleva. La personalidad de los pendientes de plata y la sencillez de aquellos que son más pequeños también incitan más a lucirlos en el día a día, así como en los eventos importantes, para los que encontramos también otros diseños que lucen y combinan con diferentes outfit. Marcan también la elegancia y el toque diferencial, que reside muchas veces en estos pequeños detalles.
Además, en el mercado actual es posible encontrar pendientes de plata delicados, finos, sofisticados que además tienen un corte e integración con la joya de mayor calidad. Son por lo tanto los pendientes que más demandan en joyerías y los que a día de hoy gozan de mayor popularidad.
En el mercado actual es posible encontrar pendientes de plata delicados, finos, sofisticados que además tienen un corte e integración con la joya de mayor calidad
Con respecto al material, los pendientes de plata suelen durar más. La variedad de los materiales hace que el precio varíe en función de cuál escojamos. Algunos son de plata de ley 925, la de mayor calidad del mercado, lo cual encarece el producto y convierte a estos pendientes en los más sofisticados y codiciados de las opciones de pendientes de plata. Desde este tipo, hasta aquellos que están hechos con materiales de menor calidad, la gama es bastante amplia y más barata que otros materiales como el oro, por lo que también fomenta este aspecto el mayor uso de pendientes de plata e incrementa las ventas de estos en joyerías por encima de los pendientes realizados con otros materiales. Los pendientes de plata tienden menos a irritar la piel, pues no poseen adiciones de metal que puedan producir reacciones alérgicas. Esto hace que las personas con pieles más sensibles utilicen la plata.
Pasan los años, las temporadas, aparecen nuevas tendencias y tipos de joyas. Distintos diseños y siempre los pendientes de plata suponen una de las joyas que más se venden en el mercado. La atemporalidad de estos marca la moda perenne de unos tipos de pendientes que sirven para cualquier ocasión y que dan el toque perfecto a las personas que los lucen.