Branded Content

Volver a casa por Navidad… pero en coche eléctrico

Iberdrola facilita la expansión de la movilidad sostenible con nuevos puntos de recarga, digitalización del servicio y otras ventajas para los usuarios

  • Un usuario recarga su coche eléctrico.

El año 2025 podría suponer un hito en la expansión del coche eléctrico en España garcías, entre otros factores, al desarrollo de las infraestructuras de recarga. En sentido, Iberdrola España alcanza ya los 8.100 puntos de recarga públicos, tras poner en funcionamiento más del 25% de los puntos instalados durante 2024 en el territorio nacional. La instalación de estos puntos se ha venido realizando a un ritmo de 10 diarios a lo largo del año. De esta forma, la eléctrica refuerza su posición como la red de recarga pública más extensa del país.

De los 8.100 puntos en funcionamiento, el 27% son de recarga rápida, superrápida y ultrarrápida, lo que supone que 2.140 puntos de la compañía sean capaces de recargar 200 km. de autonomía entre los 5 y los 40 minutos, permitiendo realizar cualquier trayecto dentro de España de manera sostenible. Los puntos de más de 50 kW forman parte de la red operada por la alianza Iberdrola | bp pulse.

Iberdrola alcanza ya los 8.100 puntos de recarga públicos, tras poner en funcionamiento más del 25% de los puntos instalados durante 2024 en España

A esta infraestructura ya operativa, se suman cerca de 4.000 puntos más entre los que se encuentran en construcción y a la espera de diferentes trámites administrativos, y que estarán disponibles en los próximos meses.

Un punto de recarga de Iberdrola.

Diferentes potencias

La estrategia de movilidad eléctrica de Iberdrola España se basa en la instalación de puntos de recarga de diferentes potencias para permitir al usuario seleccionar la opción que mejor se adapte a sus necesidades en cada momento.

Sus puntos de recarga de menos de 50 kW se encuentran en lugares donde el conductor va a permanecer un mayor tiempo, por ejemplo, en centros comerciales o supermercados; mientras que su objetivo con las estaciones de recarga rápida es situar una cada menos de 50 km. para permitir realizar viajes de larga distancia.

La estrategia de movilidad eléctrica de Iberdrola España se basa en la instalación de puntos de recarga de diferentes potencias para permitir al usuario seleccionar la opción que mejor se adapte a sus necesidades en cada momento

Todos los puntos instalados por Iberdrola cuentan con energía 100% verde, procedente de fuentes renovables con garantía de origen (GdOS), lo que permite luchar contra el cambio climático y lograr una transición hacia un modelo independiente de combustibles fósiles.

Pago con tarjeta

Los usuarios pueden acceder a la red de la compañía a través de la App de Recarga Pública de Iberdrola, en la que se puede visualizar y geolocalizar información verificada de todos los cargadores, comprobar su operatividad en tiempo real y reservar y pagar desde el móvil. La aplicación ofrece un proceso de registro sencillo y permite al usuario disponer de diferentes funcionalidades, como consultar el estado de los cargadores en tiempo real, reservar el que se quiera utilizar o planificar su ruta, obteniendo la información de los cargadores en los que se necesita parar durante el viaje planteado.

Actualmente la compañía se encuentra en pleno proceso de añadir el pago por tarjeta bancaria en su red de recarga pública, que puede realizarse a través de dos tipos de soluciones. Por un lado, en los cargadores de mayores potencias la compañía está instalando un terminal físico que el cliente puede utilizar como cualquier otro terminal de pago. Por otro, en los cargadores de menor potencia, el pago se realiza a través de una página web a la que el cliente puede acceder tras escanear un código QR. 

Iberdrola ya ha incorporado la modalidad de pago con tarjeta a 3.000 de sus cargadores, lo que supone el  40% de toda su red en España

En ambos casos, al igual que cuando se realiza el pago a través de la App, los usuarios tienen la posibilidad de obtener su factura simplificada si lo requieren. Además, para cualquier duda que pueda surgir durante el proceso, los clientes tienen a su disposición el teléfono de atención, disponible las 24 horas del día durante los 7 días de la semana.

Iberdrola ya ha incorporado esta modalidad de pago a 3.000 de sus cargadores, lo que supone el  40% de toda su red en España, y  espera completar la instalación en toda su red antes del próximo verano. Con esta medida, la compañía simplifica la experiencia del cliente en su red de recarga de vehículos eléctricos, ofreciendo una nueva modalidad de pago sin registro previo en su App.

Todos los puntos instalados por Iberdrola cuentan con energía 100% verde.

Recarga privada

El desarrollo de movilidad eléctrica de Iberdrola España se extiende también al ámbito privado en empresas y clientes residenciales. La compañía cuenta con 45.000 puntos de recarga privados, entre su red de empresas y su red doméstica, donde Iberdrola cuenta con la tarifa más competitiva del sector, que permite recorrer 1.000 km por 5 euros. También destaca su oferta para empresas, con productos llave en mano desde el diseño, instalación, mantenimiento y gestión de punto de recarga.

Pioneros en movilidad sostenible

Lanzado en 2016, el plan de movilidad de Iberdrola fue pionero en España. Hoy, la  estrategia de la compañía contempla la instalación de más de 100.000 puntos de recarga hasta 2025, entre puntos de recarga públicos, residencial, empresas y aparcamientos. 

Los puntos de recarga de alta potencia son, desde el pasado año, desarrollados y operados por Iberdrola | bp pulse, gracias a una alianza estratégica 50:50 entre ambas compañías cuyo objetivo es liderar el despliegue de la infraestructura de recarga pública rápida y ultrarrápida para el vehículo eléctrico en España y Portugal.

 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli