La Audiencia Nacional no hará pública hasta mañana jueves su decisión sobre la huelga propuesta por la Asociación de Futbolistas Españoles. El juez escuchó a las partes y comunicó que será mañana cuando notifique su resolución al respecto de la suspensión cautelar de la misma.
La vista, que estaba prevista a las 10:30 en la sala de lo social, comenzó con mucho retraso. Comparecieron los abogados de los dos partes, el de la Liga de Fútbol Profesional, que solicitó la suspensión cautelar de la huelga, y el de la Asociación de Futbolistas Españoles, para exponer los motivos que llevan al sindicato a la huelga. La Liga expone que la huelga tiene que ver con un cierre patronal por parte de la Federación e instrumentaizada a través de de los jugadores, mientras que los futbolistas se acojen al derecho constitucional que tienen de acudir a la huelga.
El próximo domingo está previsto que se dispute la penúltima jornada. A las 19:00 horas están previstos los partidos de los equipos que aún tienen algo en juego, ya sea por la parte alta de la clasificación, donde aún está en uego el título y los puestos que dan derecho a jugar la Liga de Campeones, o por la parte baja, donde aún hay que adjudicar dos plazas del descenso.