Si en la mercantilista Fórmula 1 hubiese un campeonato de selecciones nacionales, España sería una potencia únicamente superada con claridad por Alemania. El Mercedes de Rosberg y el Ferrari de Vettel son, de momento, inalcanzables para el McLaren de Fernando Alonso y el Toro Rosso de Carlos Sainz. Por eso los germanos acabaron segundo y cuarto en el GP de Estados Unidos, mientras que los españoles fueron quinto y sexto.
Pese a la diferencia de edad, Fernando (35 años) y Carlos (22) son amigos de verdad, algo insólito en una parrilla de Fórmula 1. De ahí que la batalla que mantuvieron sobre el asfalto de Austin quedase clausurada en cuanto ambos cruzaron bajo la bandera a cuadros. Así lo resumió el madrileño:
Por las nubes con ese 6to y con la manera en que lo hemos conseguido, disfrutando la lucha con el crack de @alo_oficial ... cabroncete!! ??
— Carlos Sainz (@Carlossainz55) October 23, 2016
Para completar la fiesta española, ambos pilotos recibieron durante la cita estadounidense la visita de Pau Gasol:
Visita de altura... @paugasol, charlando con los dos Carlos Sainz, padre e hijo. #USGP pic.twitter.com/ZiRwMzsuXB
— F1 en Movistar Plus+ (@movistar_F1) October 22, 2016
Un placer ver a @CSainz_oficial y conocer a @carlosainz! Mucha suerte en la carrera de hoy! https://t.co/vjQgIIQfdX
— Pau Gasol (@paugasol) October 23, 2016
Con la satisfacción del deber cumplido, "los españoles más rápidos del mundo" completaron una jornada inolvidable cenando juntos:
Una foto publicada por Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el 23 de Oct de 2016 a la(s) 8:40 PDT
Ajenos a la enésima bufonada de la Fórmula 1, posiblemente ambos brindaron por su compañero Max Verstappen. Porque los organizadores del Mundial se han sacado de la manga este año una especie de concurso para elegir al mejor piloto de cada carrera.
Una idea interesante si no fuera porque esa elección se hace mediante cuestación popular. Es decir, son los aficionados de todo el mundo quienes, vía Internet, votan. Da igual si han visto o no la carrera.
Y, claro, Holanda está volcada con su joven ídolo y, según los datos de la propia F1, un 25% de los votos logrados por Verstappen tras la prueba de Austin procedían de los Países Bajos.
Max, excelente y prometedor piloto, sabe que no tuvo su mejor día. Ni mucho menos. El holandés entró a boxes sin avisar al equipo y luego provocó coche de seguridad virtual tras dar casi una vuelta averiado.
Por todo ello, Twitter clamó contra esa elección de Verstappen. Casi siempre en broma porque, al fin y al cabo, es un reconocimiento menor y virtual:
Llegará el día que Verstappen no participe en la carrera y a pesar de todo ganara el premio al mejor del Gp. Es triste está F1
— Roberto Pose (@rposep) October 23, 2016
¿Verstappen #F1DriverOfTheDay? Hasta Donald Trump duda de la legitimidad de esta votación #F1 XD pic.twitter.com/Syhbh0mgdp
— Ⓕ① Club (@formulaoneclub) October 23, 2016
Hay gente que sigue diciendo que Verstappen merecía el DoTD por saber aparcar el coche de una forma segura
— Austin (@AustinF1_) October 24, 2016
https://twitter.com/VirutasF1/status/790317218391293953