El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido esta mañana en La Moncloa a la selección española femenina, ganadores del Mundial de fútbol, junto con los entrenadores y el cuerpo técnico del equipo. Tras saluda una a una a las jugadoras y felicitarlas antes de hacerse la foto, Sánchez ha estrechado la mano a Luis Rubiales, presiente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), quien estas últimas 48 horas ha sido protagonista colateral del Mundial por su 'pico' con Jenni Hermoso, un gesto que le ha valido las criticas del Gobierno de Sánchez, con la voz crítica de Miquel Iceta, hasta miembros de Sumar, de medios internacionales y de gran parte de la sociedad española.
Rubiales salió ayer al paso de la polémica lanzando un comunicado en el que explicaba que su actuación podría haber sido una equivocación, y pidió disculpas aunque no sin antes matizar que se trató de un acto sin "mala fe" en un momento de gran "efusividad". En su saludo a Sánchez, Luis Rubiales se mostraba visiblemente serio y conciso en el apretón de manos al presidente, y luego se ha marchado a la gradería cabizbajo. Sánchez por su parte ha mantenido una fría mueca. Por su parte, los Reyes han aplazado su audiencia con el equipo de la Selección al 19 de septiembre.
En su discurso, Sánchez anunció que en el Consejo de Ministros que se va a celebrar hoy mismo se va a aprobar la concesión a las jugadoras de la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo que entrega el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la placa de oro para el conjunto de la selección. Y tras reconocer que no es un experto en fútbol, indicó a las jugadoras que "realmente habéis demostrado que sois personas virtuosas con el balón y a la hora de jugar al fútbol, y eso es algo que os distingue desde el punto de vista deportivo y social".
Ivana Andrés, defensa del Real Madrid y primera capitana de la selección en el Mundial, indicó en su breve alocución acudían al acto a "enseñar una copa de muchísimo esfuerzo, mucho sacrificio" que culmina "el sueño desde pequeñitas de todo el equipo, de todos los que forman esta pedazo de selección". Agradeció al Gobierno y a la Federación su apuesta "por la mujer y el deporte" y dedicó el título "a todos los españoles. Somos campeonas del mundo".
El PP considera la actuación de Rubiales como "conducta bochornosa"
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, considera que la "conducta bochornosa" del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, con su beso forzado a la jugadora Jennifer Hermoso, debe tener "consecuencias" porque ha "indignado" al país, pero prefiere dejar eso para más adelante para no "manchar" la gesta que ha conseguido la selección femenina al proclamarse campeona del mundo. En rueda de prensa en el Congreso, Gamarra ha subrayado que ese grupo de jugadoras ha conseguido "una grandísima gesta" y de lo único que debería hablarse es del éxito de lograr ese título y de lo que han conseguido para el conjunto de las mujeres y para las niñas de este país.
conakri21
Inaudito! No sé cómo no ha sido expulsado (mejor que cesado) del puesto que tan indignamente ocupa. "No tengo mas remedio que pedir disculpas" dice el abyecto personaje. No, tenía otra opción mas decente y propia de personas con vergüenza: DIMITIR o PONER SU CARGO A LIBRE DISPOSICION del mando.
trshjpn
También es una vergüenza que Marta Lois, portavoz de Sumar, no pida el cese inmediato de la líder de su partido, Yolanda Díaz, con la infinidad de ocasiones en las que se ha abalanzado sin miramientos sobre nuestro honorable Presidente para besarle en la misma sede de la Soberanía Nacional y las hay de todas las maneras: con manos, sin manos, con pelos y sin ellos. ¿Sólo es violencia si el acto proviene de un machirulo? Vivimos en este tiempo de esclavos y desiguales que manipulan sin pudor las leyes a su conveniencia
picpussy2K
mas aún.. un voto de quien contribuye economicamente es igual que uno de quien recibe.. eso tenía sentido en el sXIX cuando se propugnaba el sufragio universal.... la presion fiscal testimonial para el ciudadano de a pie.. hoy día "lo publico" alcanza casi el 50 del PIB... ya se queda feo decirlo,. pero a lo mejor el color de la bandera lo podemos decidir entre todos.. pero si compramos cañones o mantequilla a lo mejor deberían decidir quienes contribuyen En la antigua Roma los cargos los patricios "compraban" las magistraturas y luego las explotaban econimicamente (pan y circo.. y me nombren gobernador en la provincia de hispania.. y exploto a los gobernados) ... ahora se hace lo mismo pero en vez de ser el cargo electo el que pone la paste lo hace con cargo al dinero del contribuyente (que ya sabemos no es de nadie) el "programa" de gobierno no son unas líneas generales de actuación modulables según las circunstancias... sino una especie de carta de dádivas y regalos que paga el contribuyente neto
ArmVen1
Aquí el problema de fondo no es el incidente del beso, zafio y desagradable, sino cómo y por qué este gobierno no ha movido sus hilos para destituir al impresentable, cuya carrera al frente de la Federación está salpicada de escándalos más graves que este. Habría que preguntarse por qué.
aprendiz de todo
Madre mía. Me dan ganas de escribir al señor Rubiales diciéndole "yo si te creo hermano" Aunque me lluevan palos, y no siendo santo de mi devoción. ¿Es que no hay nadie en su sano juicio? ¿nadie entiende un contexto? Recuerdo otro beso, a traición, de un señor a su, hasta ese moemnto, desconocida compañera sentimental. Pero no se criticó nada. Que yo sepa, tampoco hubo un sí por parte de la dama. ¿Preguntará el señor Sánchez a cada una de las jugadoras si puede besarlas cuando las entregue la medalla? O es que él puede besar sin premiso previo. Por muy en las mejillas o protocolario que sea ese beso. ¿Por qué no ponemos también el objetivo en las efusiones afectivas de la Yoli? Todo este bombardeo es solo respuesta a la envidia.