La tenista española Paula Badosa se ha despedido en cuartos de final del US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, después de caer este martes ante la estadounidense Emma Navarro en dos sets (2-6; 5-7), poniendo punto y final a una de sus mejores oportunidades en un 'grande', de nuevo entre las ocho mejores.
La catalana, número 29 del mundo, sucumbió tras una hora y 12 minutos de juego en un partido en el que, tras caer en el primer set, gozó de una ventaja de 5-1 en el segundo, pero en el que vio cómo la tenista local remontaba la diferencia para llevarse la contienda.
A pesar de todo, Badosa pone fin a una buena gira norteamericana, en la que logró el título en el WTA 500 de Washington para alzar el cuarto entorchado de su carrera. Se marcha con buenas sensaciones tras meses marcados por una lesión de espalda.
Este martes, la española se vio lastrada por un 0-3 de salida de Navarro que le hizo marchar a remolque durante todo el parcial. En el séptimo juego, dispuso de dos ocasiones de 'break' que no pudo materializar, antes de que Navarro cerrase el set con otro quiebre.
En la segunda manga, con otras dos roturas, consiguió adelantarse 5-1, pero fue entonces cuando comenzaron sus dudas. Uno tras otro, fue desaprovechando sus saques y permitió que su adversaria ganase seis juegos consecutivos que le otorgaron la victoria final.
De esta manera, Navarro, actual número 12 del ranking WTA, se mete en las semifinales de un 'grande' por primera vez en su carrera. Se enfrentará a la ganadora del duelo entre la bielorrusa Aryna Sabalenka -número 2 del mundo- y la china Qinwen Zheng -7-.
Badosa volverá al Top20 del ranking
Esta ha sido la segunda vez que Paula Badosa ha disputado unos cuartos de final de un Grand Slam tras disputar esta ronda en Roland Garros en 2021, un resultado que le garantiza, como mínimo, regresar al Top20 mundial, donde ya estuvo hace unos años.
De esta manera, Badosa se ha convertido en la cuarta tenista española que alcanza los cuartos de final en el último Grand Slam de la temporada. La última en hacerlo había sido Carla Suárez en 2018, tomando el relevo de Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez.