El Bernabéu se vuelca con Vinícus. Tras la polémica por los gritos racistas al astro brasileño en Mestalla, todos los focos estaban puestos en el partido de este miércoles entre el Real Madrid y el Rayo Vallecano. Un encuentro que iba a estar marcado por los apoyos y los gestos al futbolista brasileño de los aficionados merengues, de los jugadores de Ancelotti y, sobre todo, del propio Vinícius.
Para el choque liguero, el jugador del Real Madrid era baja por unas molestas en la rodilla. Unas molestias que no le iban a impedir convertirse en la estrella de la tarde. Como era de esperar, sus compañeros capitaneados por Carlo Ancelotti salieron al campo con el dorsal 20 de Vini JR. Posteriormente, todos los jugadores del 11 titular del Real Madrid han posado de espaldas, todo ello acompañado de una pancarta con la frase "Vinicius somos todos, basta ya". Un gesto que enaltece la grandeza del club y que debería repetirse más a menudo en los estadios del deporte rey.
Antes del pitido inicial, el plantel del Rayo Vallecano ha querido unirse a las protestas posando con los merengues y los árbitros con un cartel preparado LaLiga, la RFEF y el Consejo Superior de Deportes pidiendo que los racistas salgan del mundo del deporte. 'Racistas fuera del fútbol', es el lema de la campaña. Además, el propio afectado ha salido a aplaudir y dar las gracias a la afición por el apoyo que le habían brindado en los últimos días a través de redes sociales y en el propio estadio.
Florentino Pérez no se ha quedado atrás y ha querido tener un detalle con Vinícius. Tras su aportación puramente testimonial al partido, el brasileño puso rumbo al palco del Bernabéu donde el presidente le tenía reservado un asiento. El magnate madrileño ya se reunió el pasado lunes con el jugador tras recibir un sinfín de insultos como "mono" o "negro", con el objetivo de brindar su cariño y apoyo al futbolista y a su familia.
Desde el inicio de esta guerra abierta del Vinícius para erradicar el racismo en los campos de nuestro país, la entidad deportiva y todos sus integrantes han secundado y apoyado al brasileño. El Real Madrid ya ha dejado claro que no quiere que se repita este tipo de insultos y que tomará medidas legales y sociales para tratar de que todos los racistas no vuelvan a formar parte del deporte rey y más tras la imagen tan lamentable del pasado domingo.