Carlos Alcaraz se ha impuesto a Nadal en el Slam de Netflix. Un partido que fue de película. El Michelob Ultra Arena el casino Mandalay Bay fue testigo de este espectáculo entre los dos jugadores españoles. Un encuentro en el que hubo que esperar al tie-break para conocer al ganador. El tenista de El Palmar ganó por 3-6, 6-4 y 14-12 al balear. La victoria quedó en un segundo plano, puesto que los espectadores que pudieron disfrutar de un show único entre dos de los mejores tenistas españoles del mundo.
El tenista de El Palmar empezó algo tibio. Y es que parecía que no quería arriesgar mucho por su tobillo. De hecho, cedió una doble falta que terminó costándole el primer break. Sin embargo, pasado un tiempo y cuando fue cogiendo el ritmo, Alcaraz cambió. Por su parte, Nadal parecía en su salsa. Mostró una muy buena versión desde el primero momento.
A pesar de ser una exhibición, Rafa Nadal no desaprovechó la ocasión y ofreció ese tenis de nivel al que nos tiene acostumbrados. Y es que el manacorí pasó por delante del murciano en el inicio del primer set. En solo unos minutos, Nadal ya se había puesto por delante con un 3-0. El balear movía y movía a Alcaraz por la pista. Charlie sumó su primer juego en el partido, pero no pudo romper el saque de Nadal y el primer set terminó con un 6-3 para el más veterano.
Carlos Alcaraz remontó el partido
El arranque del segundo set fue muy diferente. Carlos Alcaraz cambió. El murciano salió mucho más asentado y cómodo. En 20 minutos se puso 1-4 por delante. Todo indicaba que el encuentro se iba a decidir en el super tie-break, pero Rafa Nadal no quiso rendirse fácilmente y se lo puso complicado. El balear sacó a relucir su raqueta para romper el servicio del joven de El Palmar y poner el 4-5 en el marcador.
A Nadal NUNCA se le da por muerto. #ElSlamDeNetflix pic.twitter.com/pGpgFWCFK9
— Netflix España (@NetflixES) March 3, 2024
Nadal no pudo mantener el servicio y empatar a cinco. Carlos Alcaraz pudo devolverle la rotura con una gran dejada y un derechazo de ganador con el que se llevó el set. Ambos jugadores llegaron con empate a uno, por lo que todo se tuvo que decidir en el super tie-break. Hubo que esperar un par de minutos para que el tenis arrancara de nuevo en la pista debido a que los equipos sanitarios tuvieron que asistir a un aficionado. Pronto se recuperó y los tenistas volvieron a la carga.
Ninguno de los dos quería ceder. Nadal cometió un fallo en el primer punto con su revés y Carlos Alcaraz se ponía por delante. Este no fue un problema para Rafa que, tirando de su veteranía en esto de la raqueta, puso en algún que otro compromiso al murciano.
Alcaraz no se vino a menos, sino que se creció. Empezó a arriesgar más con su saque. En uno de los puntos, el de El Palmar subió a la red y restó a las mil maravillas poniéndose por delante con dos bolas de partido. No obstante, Rafa Nadal consiguió salvar esas dos bolas. Y como no, la última de ellas mostrando su mejor calidad.
El partido empezó a entrar en esa fase en la que se empiezan a cometer errores hasta que en la sexta bola de partido, Carlos Alcaraz pudo hacerse con la victoria en un partido en el que una de las mayores leyendas del tenis de nuestro país y uno de los tenistas emergentes de España se dejaron todo para hacer disfrutar a todos los aficionados de este deporte.