Iker Casillas regresa al Real Madrid. El guardameta se incorporará a la plantilla institucional equipo blanco a partir del mes de agosto. Esta nueva etapa para el de Móstoles comenzará cuando acabe el próximo mes su periplo en el equipo portugués FC Porto según adelanta Marca.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tiene la intención de recuperar a todos los grandes futbolistas que ha tenido durante sus 20 años al mando de conjunto de Chamartín incorporándolos al equipo, como ya hizo con jugadores como Roberto Carlos, Álvaro Arbeloa, Raúl González o Zinedine Zidane. Los dos primeros forman parte del canal televisivo de la entidad, Real Madrid TV, como tertulianos y comentaristas.
Un deseo cumplido
El mostoleño, a sus treinta y nueve años y aún recuperándose del infarto que sufrió el pasado 1 de mayo de 2019, sigue perteneciendo al equipo portugués hasta el próximo mes de agosto, cuando concluya su relación contractual con los dragones tras la celebración final de la copa portuguesa en la que se enfrentarán al Benfica. No obstante, a pesar no entrenarse, Casillas ha realizado el papel de "nexo" entre la directiva y la plantilla de futbolistas.
"El Santo" siempre ha dejado la puerta una abierta a una posible vuelta al equipo de sus amores. Un club que el portero siempre ha considerado como su casa, donde se formó y donde alcanzó junto con La Selección el olimpo de los futbolistas, por lo que se podría decir que es un deseo hecho realidad.
Hace un mes comunicó que desistía de su intención de presentarse como candidato a la presidencia de La Federación Española de Fútbol al entender que no tenía tiempo para realizar en plena pandemia una campaña adecuada. A partir del mes que viene, se integrará en el organigrama madridista.