El 'caso Neymar' se acerca a su final. La junta directiva del FC Barcelona ha convocado una junta extraordinaria para este viernes en la que deberán someter a votación los términos del acuerdo que han alcanzado los abogados del club con la Fiscalía y la Abogacía del Estado.
Según publica el diario La Vanguardia, el pacto incluye exonerar tanto al presidente Josep María Bartomeu, para el que el fiscal solicitaba dos años de cárcel, y al expresidente Sandro Rosell, que no cumplirá la condena de siete años y medio que se le impuso por varios delitos fiscales cometidos entre 2011 y 2013 y uno societario, a cambio del pago de una multa de cinco millones de euros.
Para que se produzca el pacto es necesario la ratificación de la directiva y que en un par de dos semanas el mismo se concrete en un acto de conciliación y a la no celebración, por tanto, de juicio alguno. La reunión del equipo directivo está prevista para las 14:00 horas (12:00 GMT) y posteriormente no está previsto que comparezca el portavoz del club para que informe al respecto.