La eliminación copera del Atlético de Madrid puede traer cambios y modificar la decisión de no fichar en el mercado invernal. El panorama se alteró con el KO a manos del Celta y la enésima demostración de la terrible falta de gol pese a las dianas de Griezmann y Correa. Simeone necesita un 9 y se lo pidió ayer de nuevo al club. Quedan cinco días de mercado y la situación se antoja compleja, pero hace falta un aporte extra que refuerce y compita con los Vietto, Correa, Jackson y Torres. Sólo Antoine ofrece garantías.
Las últimas horas en el Atlético no han sido las mejores. En primer lugar, porque trajeron la confirmación de que Diego Costa, petición expresa del Cholo, es inviable ahora en enero. El Chelsea no vende pese al deseo firme del jugador de volver a Madrid. Esta opción, pues, queda aparcada aunque podría retomarse en verano en función de la sanción FIFA y la que parece ineludible salida de Jackson, que ayer fue suplente otra vez.
En segundo lugar, porque el asunto 'caliente' de Fernando Torres quedó prácticamente resuelto en una reunión nocturna entre Gil Marín, Simeone y el 'Niño' que derivó en un 'no' condicionado a su continuidad. La idea inicial de renovar a Torres se vino abajo a medida que el gol se le negaba al '9' y el técnico le puso la espada de Damocles del "rendimiento". De las tres partes, el que quería y quiere seguir es Fernando. El Cholo ha tomado la palabra, pero el club maniobra para que una decisión poco popular le salpique lo justo escudándose en la firmeza del entrenador. Sea como fuere, quedan cuatro meses de competición que pueden modificar el status actual.
Simeone sigue queriendo un 9. Y el club debe acelerar en estos días. Borja Bastón, cedido en el Éibar, es una posibilidad cada vez más firme después de su exhibición goleadora en Ipúrua. Los responsables colchoneros escrutan el mercado y las opciones viables para satisfacer los deseos del Cholo y más con la eliminación dolorosa en Copa. Llega además el Barça ahora en una final para la Liga en la que el Atlético se juega buena parte de sus opciones al título en unas horas bajas por todo lo sucedido. La vuelta del canterano se antoja la más sencilla de las operaciones.
Asimismo, hay otra operación abierta en el capítulo de salidas: Óliver Torres. El canterano jugó ayer sin trascendencia alguna en el equipo y Simeone no lo tiene entre sus preferencias. El Manchester United ofreció 30 kilos, pero es el Borussia Dortmund el que más hincapié ha puesto en las últimas horas para llevárselo a Alemania culminando de esta forma una aspiración de hace dos años.