El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha sido elegido como el mejor futbolista del mundo de 2014 para el diario británico The Guardian, en una votación en la que superó al argentino Leo Messi (FC Barcelona) y al alemán Manuel Neuer (Bayern).
El jugador madridista fue el ganador después de acumular un total de 2.899 puntos de un panel de 73 expertos de 28 países, repartidos entre exjugadores como Hernán Crespo, Gilberto Silva, Slaven Bilic o Dietmar Hamann, periodistas del diario e internacionales.
El dominio en la votación del de Madeira fue apabullante siendo escogido como el mejor para un total de 54 de los votantes, el 74 por ciento, aventajando en 98 puntos a Messi, ganador el año pasado de este reconocimiento por delante de Cristiano y que fue elegido el mejor para el 12 por ciento.
La tercera posición en la votación fue para el guardameta alemán Manuel Neuer, que como el portugués y el argentino también pugnará por el FIFA-Balón de Oro 2014. El portero del Bayern, el año pasado el 25 en la votación, vio premiado su buen año con la tercera plaza con 2.534 puntos.
Sus compañeros en el conjunto muniqués Arjen Robben (2.424) y Thomas Muller (2.258) completaron el 'top 5' de esta clasificación por delante Luis Suárez, Neymar y Gareth Bale. El mejor español es un enacionalizado, Diego Costa (nacido en Brasil), que ocupa la duodécima posición.
Le sigue Xabi Alonso en el puesto 21 por delante de Andrés Iniesta, que pasa del quinto al vigesimoctavo lugar, y de Sergio Ramos, trigesimosegundo. La debacle de la selección en el Mundial pasa factura, y los futbolistas españoles pierden el dominio que ostentaban en el orbe balómpedico mundial.