El presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, ha comparecido ante la prensa para asegurar que el organismo suspenderá a Luis Rubiales de la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Francos ha aseverado que, tras sus incendiarias declaraciones este viernes, "el señor Rubiales no ha estado a la altura".
Tajante, el representante del Consejo ha indicado que Rubiales, con su discurso, no ha estado a la altura de lo que esperaban las jugadoras, el Gobierno o la sociedad: "No ha hecho lo que debía". Con todo ello ha dejado clara la postura de Moncloa, que pasará a manos del Tribunal Administrativo del Deporte la destitución de Rubiales para evitar, según ha asegurado, cualquier error "formal".
"Si el TAD incoa el expediente, yo, como presidente del CSD, tengo derecho a convocar la comisión directiva del CSD para instar la suspensión de Rubiales", ha explicado el máximo responsable del CSD en la comparecencia celebrada en la sede del Gobierno en Tarragona.
Entrando en detalles sobre la Asamblea de la RFEF, Francos ha destacado el carácter incendiario de sus declaraciones que, "lejos de resolver la situación" o de "calmar el contexto" en el que "él mismo" les ha metido, Rubiales ha elegido "avivar la polémica".
Reivindicación de las exigencias de Sánchez
El también secretario de Estado para el Deporte ha aprovechado sus declaraciones para hacer hincapié en las críticas de Pedro Sánchez a Rubiales tras reunirse con las jugadoras en Moncloa para celebrar su victoria. Entonces, el presidente del Gobierno calificó como "insuficientes" las disculpas del presidente de la RFEF. También exigió más "pasos" a Rubiales.
Francos, sin embargo, ha recalcado que ni son suficientes las explicaciones dadas este viernes, ni Rubiales ha dado más pasos. Ante esta circunstancia, ha dicho, "el Gobierno de España no va a estar impasible" y ha querido transmitir a la ciudadanía que si bien Rubiales no dimite, Moncloa se hará cargo a través de su denuncia ante el TAD, elevada como falta muy grave, de garantizar su salida del puesto.
Un "Me Too" del fútbol español
Visiblemente emocionado, el presidente del Consejo Superior de Deportes ha reivindicado el momento actual como un 'Me Too' del fútbol español, en referencia al movimiento feminista estadounidense que elevó numerosas denuncias por abusos sexuales contra el conocido productor Harvey Weinstein.
Francos ha pedido "perdón" a las jugadoras por la situación si bien, como él mismo ha apuntado, no ha formado parte de lo sucedido, y ha recordado cómo las jugadoras han cerrado filas en favor de Jenni Hermoso a lo largo de esta jornada con un mensaje en redes sociales: "Se acabó, contigo @jennihermoso". "Este triunfo tiene más valor hoy que cuando lo consiguieron", ha insistido.
Pontevedresa
Lleva el informativo de Antena 32 veinte minuitos dedicados totalmente a Rubiales, en España no hay más asunto que él mal beso, de Sánchez y su humillación de no salir el primer elegido por el Rey, nada de nada, el presidente del fútbol haciendo de trampantojo del presidente de España. Los dos se parecen en algo, que están pegados con Locktite a su poltrona.
de Larra
Inteligente relación, si señor. Un asunto a trabajar sin duda.
Manchego no nacionalista.
NUNCA ME CREI QUE DIMITIERA RUBIALES Por 5 razones, a saber: Primera: Presume de se amigo intimo de Sánchez. Segunda: Como cualquier "mafioso" es peleón hasta la muerte. Tercera: La dignidad, necesaria para dimitir, ni la conoce ni sabe lo que es. Cuarta: Le apoyan toda una" banda de facinerosos" puestos por él, que le han aplaudido en la asamblea hasta con las orejas. Quinta: Y la más importante, fuera de ese cargo es un pringao sin oficio ni beneficio, ni donde caerse muerto y sabe que si dimite no se lleva ni un euro, mientras que si lo echan le tienen que indemnizar con una pila de millones.
Ojeador
Todo empezó porque empezaron a dar la murga con el sexo y el género, todos los días a todas horas y lo de ¡¡Chica ... tú lo vales!!. Después alguien descubrió que había pasta (mucha debe de ser) a repartir, con eso de que cuatro chicas a las que no conocen ni en su casa, se hicieran futbolistas. Y así hasta hoy donde -también, sin duda, por un tema de pasta- hay un movimiento universal para mandar a casa a un tipo que parece un Chulo de Billares de Barrio Bajo y ya nadie sabe ni cómo se llaman las que ganaron, ni qué ganaron, ni a quién ganaron, ni por cuánto ganaron ... ni ganas de saberlo. En fin ... qué progre, transversal, resiliente y chupiguay es este siglo XXI, para nuestra avanzada cultura occidental, tal como lo fue el siglo V para el Imperio Romano.
Sin pelos en la lengua
Sr presidente del csd: quien no está a la altura de lo que muchos españoles esperamos, es el gobierno, y muchas de las instituciones que tenemos en este país. Uno y otras, regidas por patanes incompetentes, que dan vergüenza ajena de ver la poca profesionalidad y capacitación, para los puestos que ocupan......el Sr Rubiales, igual que muchísimos de los personajes que están en esas instituciones, incluida la suya, son unos verdaderos "torrentes" incompetentes, chulos, mal educados, irrespetuosos, fanfarrones, oportunistas, corruptos y sinvergüenzas, y ahora cargan todos contra torrente Rubiales por la menos importante de sus múltiples faltas, porque está de moda seguir el juego del feminazismo, cuando ha hecho cosas mucho más graves, que dar un beso en los labios a esa chica.......y todos calladitos, porque igual se perdían su parte del "pastel"......