La aerolínea nacional, Iberia, ha dado el paso para convertirse en el primer patrocinador de la Real Federación Española (RFEF) en dar la espalda a Rubiales. La compañía ha pedido "medidas para preservar la dignidad" de las futbolistas. "Cuando se producen situaciones ofensivas, impropias de una sociedad desarrollada, moderna e igualitaria como la española, Iberia apoya las medidas oportunas y pertinentes que haya que tomar para preservar los derechos y la dignidad de las y los deportistas", ha defendido este viernes a través de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter (hoy conocida como X).
Iberia pertenece al hólding International Airlines Group (IAG), el primero de los 20 patrocinadores de la RFEF en posicionarse contra Rubiales por la polémica de su beso a Jenni Hermoso en la celebración por la victoria del Copa Mundial Femenina.
Iberia seguirá "apoyando" al fútbol español
En relación a su patrocinio, Iberia ha señalado en redes sociales que "va a seguir apoyando al talento, al deporte y al fútbol español". Iberdrola, el principal patrocinador de la selección nacional de fútbol femenino, de momento no se ha pronunciado.
Otros patrocinadores de la Federación, como Renfe, señalan a EFE que "es el momento del Consejo Superior de Deportes (CSD) y su actuación, que apoyamos de forma rotunda".
Por su parte, el CSD ha confirmado haber iniciado los trámites para la suspensión de Luis Rubiales como presidente del fútbol español, elevando como muy grave la falta ante el TAD. En la comparecencia, el presidente del Consejo, Víctor Francos, ha hecho especial hincapié en el valor de la comparecencia de Rubiales este viernes en la que, dice, este "no ha estado a la altura".
stoicus
Y digo yo: Con el historial anterior que tiene el elemento éste ¿Por qué Iberia ha esperado a este momento para pedir su dimisión? ¿Acaso porque era el amiguito del Sátrapa de Moncloa?