Pedro Sánchez, candidato a la presidencia del Gobierno del Partido Socialista Obrero Español, se ha pronunciado por la polémica que ha salpicado a la Selección española de fútbol, al involucrar a David de Gea en un escándalo sexual. El político del PSOE lo ha hecho en una entevista concedida a eldiario.es, el medio que destapó la noticia.
Preguntado si "¿los futbolistas salpicados en el caso Torbe, deben representar a la Selección?", el político advierte: "Yo no me siento cómodo viendo a De Gea como portero de la selección española después de ver su nombre salpicado y denunciado por una menor". Grave error de Sánchez, o de su equipo de documentación, porque la testigo protegida que implica en su testimonio a los futbolistas, no es una menor. Es una mujer de 20 años. Sánchez concluye señalando al respecto: "Si me preguntas, yo estoy con ella".
Sánchez no es el primer político que se pronuncia en este sentido. Ramón Espinar, portavoz de Podemos en el Senado e hijo de uno de los 'usuarios' de las tarjetas black, publicó un tuit minutos antes del comienzo del España-República Checa en contra de la alineación del portero del manchester United:
Respetando la presunción de inocencia, nadie envuelto en casos de maltrato y prostitución debe representar a España.
Me va a costar animar.
— Ramón Espinar ?? (@RamonEspinar) June 13, 2016