David De Gea, seriamente disgutado por las maniobras del Real Madrid en el cierre del mercado de fichajes, ha decidido renovar por el Manchester United por las próximas cuatro temporadas. El guardameta penaliza así el ridículo protagonizado por Florentino Pérez y José Angel Sánchez en la negocación de su fichaje.
Real Madrid y Manchester United se enzarzaron en un cruce de acusaciones entre ambos que dejó en evidencia la versión de Florentino. El Real Madrid, que barajó la posibilidad de acudir a la FIFA, escudándonse en la mala fe del United, finalmente decidió no prolongar el escarnio y retirarse del asunto tratando de lavar su imagen con un comunicado. El problema es que esa versión fue desmentida por el agente de Keylor Navas y por el propio Manchester United.
De Gea: "Tengo muchas ganas de poner fin a un verano que ha sido difícil y concentrarme en trabajar otra vez"
En la entrevista que Pérez concedió a la cadena COPE dejó claro que el futuro de De Gea estaba lejos del Bernabéu, algo que ya sabía porque Jorge Mendes le había informado sobre la intención del portero de renovar con el United tras el comportamiento del Real Madrid. "Él está en Manchester y nosotros tenemos tres magníficos porteros. Él hará lo que tenga que hacer. No he hablado con él. El Real Madrid ha hecho lo que tenía que hacer, porque teníamos una especie de compromiso de intentar traerlo si el Manchester lo permitía. Ahora De Gea debe hacer lo mejor para su vida deportiva", apuntó el presidente.
El portero español ha enviado un mensaje a la afición de Old Trafford: "Estoy encantado de empezar un nuevo capítulo de mi carrera con el United. Siempre me ha gustado jugar con estos grandes jugadores y ante nuestros fans. El Manchester United es un club especial y Old Trafford es un lugar ideal para continuar desarrollando mi carrera. Tengo muchas ganas de poner fin a un verano que ha sido difícil y concentrarme en trabajar otra vez duro para mejorar y para poder ayudar a mis compañeros a lograr los objetivos”.