El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha criticado este lunes a quienes "justifican" a los violentos que tiraron el domingo objetos en el Estadio Metropolitano, durante el partido de fútbol que disputaban el Atlético de Madrid y el Real Madrid, y que obligó a suspender durante 20 minutos el encuentro. No obstante, ha eludido de momento abrir un expediente.
"Los violentos sobran siempre. Bien los que lo afean. Mejor aún quienes lo impiden. Quienes lo justifican, no ayudan", ha escrito esta mañana Martín en su cuenta de redes sociales, en referencia a las personas que culpan al portero del Real Madrid de provocar con sus gestos y palabras a los ultras rojiblancos antes de lo ocurrido.
Los violentos sobran siempre.
— Fran Martín Aguirre (@franmartagui) September 30, 2024
Bien los que lo afean. Mejor aún quienes lo impiden.
Quienes lo justifican, no ayudan.https://t.co/JaBbyrSpMl
El Atlético de Madrid ha confirmado que ya ha identificado a uno de los implicados en el lanzamiento de objetos en la portería que estaba Thibaut Courtois durante el derbi y ha dejado claro que aplicará su régimen interno para "casos muy graves" a todos los responsables.
El club colchonero ha remarcado que "desde el mismo momento en el que se produjeron dichos lanzamientos", su departamento de Seguridad se puso a trabajar junto a la Policía "para la localización de los implicados, uno de los cuales ya ha sido identificado". Y ha advertido: "El club aplicará el régimen interno previsto para casos muy graves a las personas que hayan estado implicadas en este incidente".
JUPOL acusa al Atleti de no dejar intervenir a la Policía y permitir la presencia de ultras encapuchados
JUPOL ha acusado al Atlético de Madrid de "no dejar intervenir a la Policía Nacional" ante los incidentes en la grada, así como de permitir desde el club la presencia de ultras del Frente Atlético, entre ellos algunos encapuchados "con simbología neonazi".
"No se dejó intervenir a la Policía Nacional porque son unas instalaciones privadas de un evento privado como es la Liga", ha denunciado Ibón Domínguez, portavoz de JUPOL, en declaraciones al programa 'La mirada crítica' de 'Telecinco' recogidas por Europa Press. "Esto se debe a que un club lo permite", ha continuado, censurando al presidente del Atleti, Enrique Cerezo, por sus "lamentables" declaraciones en la previa del partido y por "llevar mucho tiempo autorizando y apoyando a este grupo ultra".