"Movistar Plus+ condena cualquier tipo de discriminación y no permitirá este tipo de comentarios de ninguno de los trabajadores ni colaboradores". Así anunciaba la plataforma a primera hora de este jueves una decisión que finalmente ha tomado. La compañía ha anunciado que "dejará de colaborar" con Germán 'El Mono' Burgos tras "los desafortunados comentarios" sobre Lamine Yamal durante la previa del partido de Champions.
"Con motivo de los desafortunados comentarios de uno de los colaboradores de Movistar Plus+ en la previa del partido de la UEFA Champions League entre el PSG-FC Barcelona sobre el jugador azulgrana Lamine Yamal, la plataforma pide disculpas públicamente", comenzaba su comunicado horas después del encuentro en el Parque de los Príncipes.
Ojo que si no le va bien puede terminar en un semáforo", dijo 'El Mono' Burgos.
Movistar Plus+ ha asegurado condenar "cualquier tipo de discriminación" y afirmaba que no permitiría "este tipo de comentarios de ninguno de los trabajadores ni colaboradores vinculados a la plataforma". "Tras lo sucedido, la plataforma adoptará las medidas oportunas para garantizar que estos hechos no vuelvan a producirse", señalaba.
Polémico comentario de 'El Mono' Burgos
Horas después, el servicio ha indicado que, siguiendo su "cumplimiento del código interno de conducta", que contempla "una política de tolerancia cero con cualquier comportamiento discriminatorio", la compañía ha tomado medidas tras el episodio donde 'El Mono' "vertió comentarios inadecuados sobre el jugador Lamine Yamal".
En concreto, el exfutbolista y entrenador aseguró: "Ojo que si no le va bien puede terminar en un semáforo".
'El Mono' Burgos, despedido de Movistar+
"Movistar Plus+ y Germán 'El Mono' Burgos dejarán de colaborar con carácter inmediato en los programas de la plataforma y se apercibirá a los presentadores del espacio donde se produjeron estos comentarios", concluye el documento.
watt
La princesita y el garbanzo bajo colchón...El arcabuz woke infecta lepra en las pieles finas....y una broma de mal gusto, ingenio oscuro, produce úlceras, gritos al cielo, mesarse los cabellos y despido del hereje. La Pareja, Rocky Koldo y sus superiores, el chantajeo nacionalista y la apretura testicular marroquí, se desvanecen en los pálidos fulgores de estas acusaciones raciales de opereta ,a caballo de subvenciones varias y con sus pregoneros, que han hecho de esto un modus vivendi. Y, lo peor de todo, se va haciendo global.