El ciclista australiano Rohan Dennis, campeón del mundo de contrarreloj en 2018 y 2019 y un habitual de las grandes rondas, ha sido detenido por su presunta implicación en el atropello mortal de su mujer, la también exciclista Melissa Hoskins.
Segú la Policía australiana, Dennis, de 33 años, fue detenido acusado de conducción imprudente con resultado mortal, entre otros cargos, y lo ha dejado en libertad provisional a la espera de una vista judicial que se celebrará el próximo mes de marzo, informa Efe.
Las autoridades indicaron que en la tarde del sábado acudieron a una carretera de la ciudad de Adelaida, en el sur del país, a raíz del atropello de una mujer. La víctima, de 32 años, sufrió heridas graves y falleció después en un hospital.
Tras la investigación, la Policía, que en su comunicado evita identificar a los involucrados y no precisa las circunstancias, procedió a presentar cargos contra el hombre, añade Efe.
El canal televisivo ABC ha publicado que el detenido es el ciclista Rohan Dennis y la fallecida su mujer, con quien tenía dos hijos.
Melissa Hoskins compaginó las carreras en ruta con las de pista a nivel internacional y se retiró en 2017, según la propia radiotelevisión australiana.
Se da la circunstancia de que justo este domingo 31 de diciembre terminaba oficialmente el último contrato como profesional de Rohan Dennis, que en los últimos años tuvo un rendimiento irregular. Como especialista contra el crono, ganó etapas en las tres grandes vueltas, Giro, Tour y Vuelta, y vistió el maillot de líder tanto en la ronda francesa como en la española.