Cesare Prandelli, seleccionador italiano, aseguró tras clasificarse para la final del domingo en Kiev que esto "sólo es el principio del sueño". Sobre el encuentro ante los alemaners, Prandelli dijo que "nos preparamos muy bien para este partido y, claro, también tienes que tener un buen día. Sabíamos que teníamos que mantener el balón y jugar fuerte por los flancos", comentó en rueda de prensa.
También habló sobre la actuación de Mario Balotelli, que marcó los dos goles de Italia, y alabó su trabajo durante todo el encuentro. "Balotelli jugó excelente, como el resto del equipo. Él fue fiel a su estilo, corrió, estuvo disponible para sus compañeros, tuvo una gran actuación", señaló. "Balotelli estuvo realmente dentro del juego, concentrado, hizo lo que debía hacer. Lo cambié porque parecía tener algunas molestias y no quería arriesgarlo para la final".
Sobre a selección española, Prandelli resaltó que "es un gran equipo" que, a su juicio, "ha ido a menos" durante la Eurocopa. "La favorita es la favorita porque llevan haciendo un buen juego y dominando durante muchos años. Nos tendremos que preparar mucho para el partido. Ahora prefiero hablar de esta noche y no de España", señaló.
El partido de Andrea Pirlo, elegido mejor jugador del choque por la UEFA, fue analizado por Prandelli: "Tuvimos muchas ideas, queríamos jugar el balón, tenemos grandes jugadores como Pirlo. No tenemos tiempo de celebrarlo, sólo concentrarnos para el próximo partido, el más importante del campeonato. Estos jugadores tienen gran fuerza para asumir nuestro ambicioso objetivo".
Para el técnico italiano, su equipo ha ido mejorando a lo largo del campeonato, sobre todo desde cuartos de final. "Siempre intentamos jugar al fútbol, esa es nuestra fuerza. Siempre dije que podíamos hacer un buen juego porque tenemos jugadores de calidad", concluyó.