Los medios griegos celebran como si fuera propia la victoria de los dos "super Marios" (el primer ministro italiano, Mario Monti, y el jugador de La Azzurri, Mario Balotelli) frente Alemania en la cumbre Europea de Bruselas y en la semifinal de la Eurocopa.
"Angela Merkel pierde en dos terrenos de juego", titula a toda página el diario centroizquierdista "Ta Nea" junto a una foto de un sonriente Balotelli y una canciller alemana con cara de circunstancias en la cumbre en la que España e Italia han impuesto sus criterios al resto de la eurozona.
El deporte y la política y el contraste entre norte y sur se mezcla en el macrotítulo con que llena su portada el diario "Goal": "Todos somos italianos", con un subtítulo que hace referencia a la final de la Eurocopa entre España e Italia, dos países sureños con problemas económicos: "Así se lo cobra el Sur de Europa".
Más sangre hace el titular del periódico "Eznos" que titula "Noche negra para Merkel en Europa: Alemania excluida del euro y de la Euro". "¡La quiebran!", titula en portada el rotativo deportivo "Sport Day" con fotos de Balotelli y Merkel y añade, utilizando un símil político sabedor de la afición futbolística de la canciller alemana: "En la cumbre de Varsovia, Italia disuelve a la Alemania de Merkel"
Los griegos han acogido con evidente sorna el desarrollo de los acontecimientos políticos en Bruselas y deportivos en Varsovia para resarcirse de la profusión de artículos que en las últimas semanas avisaban de una inminente "Grexit" (salida de Grecia del euro) y en la red social Twitter, numerosos usuarios griegos hablaban en las últimas horas de la "Gerxit" (salida germana de la Eurocopa).
Los diarios deportivos helenos también se han tomado la revancha, no sólo de la eliminación de Grecia de la Eurocopa por parte de Alemania en los cuartos de final, sino de lo que consideran que ha sido un constante ataque a los griegos por parte de la prensa alemana.