El piloto Miguel Molina se ha convertido en el nuevo ganador de las 24 Horas de Le Mans junto a sus compañeros Antonio Fuoco y el danés Nickas Nielsen, con quien ha compartido el Ferrari con dorsal 50. Se trata de la tercera vez que un español consigue ganar la prueba más prestigiosa en resistencia tras Marc Gené y Fernando Alonso.
De esta forma, la escudería italiana reedita lo que sucedió en la pasada edición, cuando ganó la carrera con Alessandro Piero Guidi, James Calado y Antonio Viovinazzi, que en esta ocasión han sido terceros. Así, Ferrari consolida su regreso a lo grande a Le Mans: tras 58 años de ausencia, ha logrado dos victorias consecutivas.
El final de la carrera ha sido agónico, con Nielsen, compañero de Molina, teniendo que gestionar un coche sin apenas gasolina tras llevar al límite la capacidad del depósito. El danés tuvo que aguantar a 'Pechito' López a bordo de su Toyota, a la caza del primer puesto durante los últimos compases de la carrera.
La lluvia ha sido una de las grandes protagonistas de la carrera, con la necesidad de sacar un coche de seguridad durante más de cuatro horas en las horas nocturnas. Fue uno de los factores que definieron la prueba.
El triunfo de Molina y sus compañeros estuvo bajo amenaza después de que tuviese que parar a falta de una hora y cuarenta y dos minutos para el final de la carrera. Un problema con la cerradura de la puerta derecha les hizo perder tiempo, pero, de nuevo, la lluvia hizo acto de presencia para ahorrar una parada al Ferrari 50 y permitirle cruzar primero la meta