El Espanyol defendió este lunes "la anulación de los descensos esta temporada en las competiciones tuteladas por LaLiga", de la misma forma que ha sucedido, insistió en el texto, en los torneos "organizados por la RFEF".
Mediante un comunicado, la entidad blanquiazul entiende que los condicionantes con los que se ha retomado la competición tras el coronavirus se han desarrollado después de situaciones "irremediablemente injustas en lo que se refiere al aspecto deportivo". Según el club, en esta liga "no se ha competido en las mismas condiciones de igualdad".
Jugadores infectados por el virus
El Espanyol, en este sentido, recordó cuestiones como la falta de público en los estadios o las afectaciones por el coronavirus que sufrió su propia plantilla o la del Valencia. "Durante los meses de marzo y abril, ha habido un buen número de jugadores infectados por la covid-19", reflexionó la entidad.
El comunicado también valoró lo ocurrido en la última jornada de LaLiga Smartbank: "No pudo disputarse de manera unificada por la suspensión del Deportivo de La Coruña - CF Fuenlabrada, lo que ha provocado una situación sin una fácil solución porque puede afectar a terceros equipos".
Además, el club blanquiazul apuntó que el "impacto económico" del coronavirus se extenderá a la temporada 2020-21. "Si a ello se le suma el efecto económico que implica un descenso, el castigo acumulado es devastador e injusto para los afectados", apuntó el Espanyol.