El partido del Mundial de fútbol del pasado martes entre Bélgica y Estados Unidos tuvo más espectadores en ese país que la Serie Mundial de béisbol, el principal campeonato del llamado deporte nacional.
El canal ESPN, propiedad de Disney, dijo que fue el segundo partido más visto del fútbol masculino, con unos 16,5 millones de espectadores y que superó su récord de transmisión por la aplicación de video WatchESPN, con 1,1 millones de espectadores.
La cadena en español Univision dijo que 5,1 millones de personas vieron el partido de octavos de final que Estados Unidos perdió en el tiempo extra. Bélgica se impuso 2-1 en la prórroga tras un duro partido que terminó empatado (0-0) y deberá enfrentarse a Argentina en los cuartos de final.
El número de personas que vio el partido fue seguramente mucho mayor, ya que cientos de miles llenaron bares, restaurantes y estadios para ver el encuentro. Nielsen, que presenta las cifras de audiencia televisiva, mide solo los hogares.
Las más de 22 millones de personas viendo el partido del martes superó el número de espectadores -unos 19 millones- que encendieron el televisor para ver a los Medias Rojas de Boston ganar la Serie Mundial el año pasado.
Igualmente, el fútbol tiene mucho camino por recorrer para alcanzar la popularidad del fútbol americano. El partido de la Super Bowl anual de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) fue visto por más de 111 millones de personas en Estados Unidos este año.